Una enfermera auxiliar de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, sufrió un accidente al caer una puerta del quirófano, toda vez que existen acusaciones contra la administradora por presunto encubrimiento.
Según medios de comunicación, alrededor de las 00:14 horas del pasado 3 de diciembre, la enfermera Mónica “N” caminaba hacia el área de tococirugía para atender un paciente, por lo que debía abrir una puerta de aluminio color gris, adornada con madera y vidrío.
Sin embargo, al momento de empujar la puerta para pasar, esta cayó contra el suelo al desprenderse de su marco. Eso ocasionó que Mónica tropezara contra la estructura al mismo tiempo.
El impacto causó un fuerte ruido que atrajo al personal médico de la clínica del IMSS en Tepeapulco, por lo que, al acudir a la zona, encontraron a la enfermera sentada sobre la puerta con pedazos del vidrio roto a su izquierda.
Los doctores identificaron heridas graves en varias partes de su cuerpo. También, lesiones en la cadera, hombros, un esguince y una torcedura en uno de sus tobillos.
Acusan encubrimiento
El personal médico de la clínica de Tepeapulco recomendó trasladar a la enfermera al hospital 36 del IMSS, ubicado en la ciudad de Pachuca. Ahí, recibiría una tomografía y atención especializada por un dolor intenso en su cabeza.
Sin embargo, la administradora del hospital, identificada como Leticia “N”, presuntamente impidió dicha acción. Además, ordenó al personal que limpiaran la zona de lo ocurrido para supuestamente encubrir el accidente que ocurrió por falta de mantenimiento.
Igualmente, según los medios de comunicación, ella consideró que el accidente no era tan grave para solicitar el traslado de Mónica. Por su parte, la jefa de enfermeras, Celia “N, habría confrontado a Mónica por la misma situación.
Sin embargo, para las 14:00 horas del mismo día, finalmente autorizó el traslado de la enfermera. Esto, ya que sus familiares y el personal del hospital presionaron para que fuera atendida correctamente.
IMSS confirma accidente en Hidalgo
De acuerdo con medios de comunicación, la delegación del IMSS en Hidalgo confirmó que la trabajadora sufrió un accidente debido a la caída de una puerta en la Clínica 8 del IMSS en Tepeapulco.
Por ello, recibió atención médica y una tomografía de cráneo en la clínica 36 de Pachuca, descartando lesiones graves. De igual forma, retiraron la puerta del accidente para evitar más afectaciones.
Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han dado información a profundidad del hecho. Tampoco señalaron si hubo alguna una sanción a la administradora de la clínica de Tepeapulco
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, usuarios de redes sociales acusaron que el sindicato del IMSS no apareció en ningún momento para atender el accidente de Mónica.
También, indicaron que el personal médico ya había avisado a las autoridades correspondientes que la clínica estaba en malas condiciones, pues había ventanas con cristales rotos.
De igual forma, el hospital presuntamente, no tiene sábanas, insumos o medicamentos para atender a las y los pacientes, A su vez, el laboratorio no estaría en funciones debido a la falta de reactivos.
Te puede interesar: