¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal encontraron el cuerpo de un hombre decapitado en un terreno baldío de la localidad de Praderas de Potrero, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. 

El hallazgo tuvo lugar luego de una llamada anónima al 911 este viernes 5 de diciembre que alertaba la presencia de un cadáver. 

En el predio, los agentes de Atotonilco de Tula encontraron el cuerpo de un hombre decapitado que vestía con una chamarra y playera negra, así como un pants deportivo negro con franjas blancas. Junto a él había una cobija amarilla y una toalla color café. La cabeza cercenada estaba aproximadamente a cuatro metros de distancia del cadáver.

Encuentran cuerpo de hombre decapitado en terreno baldío de Atotonilco de Tula
Lugar del hallazgo del hombre decapitado en Atotonilco de Tula. Creditos: Especial

Agentes policiales resguardaron el lugar y, posteriormente, llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes. 

El cuerpo del hombre decapitado y su cabeza fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para indagar sobre las causas de dicha muerte. 

Otros asesinatos en Atotonilco de Tula 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) descubrieron los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres dentro de la cajuela de una camioneta abandonada en Atotonilco de Tula. 

Este hallazgo tuvo lugar el 13 de julio del 2023, luego de que las autoridades recibieron un reporte ciudadano sobre un vehículo en un camino de terracería que conecta con la carretera Apaxco-Huehuetoca, en los límites con el Estado de México.  

Agentes de la Procuraduría de Hidalgo acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Según los primeros informes, las victimas de asesinato presentaban signos de violencia. 

Hallan los cadáveres encajuelados de una mujer y dos hombres en Atotonilco de Tula.
Auto con tres cuerpos en Atotonilco de Tula. Creditos: Especial.

Además, el 20 de mayo, las autoridades descubrieron cuatro cadáveres en el mismo municipio. Los cuerpos estaban en el interior de una camioneta abandonada en la carretera Pedregal-Apaxco, cerca de los límites con el Estado de México. 

Este hallazgo sucedió en el contexto de la masacre del 14 de mayo. En esa fecha, un grupo armado cometió el asesinato de seis personas en una cancha de fútbol.  

Posteriormente, el 27 de junio, las autoridades lograron vincular a proceso a uno de los cuatro sospechosos por este múltiple asesinato.

Balacera en partido de futbol en Atotonilco de Tula deja cinco muertos.
Un comando armado irrumpió en un partido de futbol y disparó contra la multitud. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes