Las autoridades encontraron una toma clandestina de huachicol en el municipio de Tlanalapa, así como una camioneta abandonada con dos mil litros de combustible robado en Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Según los primeros informes, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) observaron una camioneta con varios contenedores partiendo de un predio abandonado en la colonia Alfredo B. Bonfil, en Tlanalapa.
Sin embargo, los tripulantes de dicho vehículo huyeron sin rumbo fijo, al percatarse de las autoridades. Por ello, los elementos revisaron el lugar de donde salieron dichas personas.
Tras unos momentos, encontraron una excavación con una llave hechiza conectada a una manguera de color negro. Comenzaron a excavar el área para identificar a dónde llevaba dicha manguera.
Al seguir el rastro, el personal de PEMEX llegó al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, a 700 metros del predio abandonado.
Identificaron que se trataba de una toma clandestina de huachicol en el municipio de Tlanalapa, por lo que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) cerraron el ducto ilegal.
Encuentra camioneta con huachicol abandonada en Tlahuelilpan
Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlahuelilpan hallaron una camioneta Ford Pickup F-150 color blanco y sin placas. Tenía en su interior más de 2 mil litros de hidrocarburo en dos recipientes.
Durante un patrullaje de vigilancia, los oficiales observaron a dicho vehículo volcado en un camino de terrecería. Estaba cerca del canal de aguas negras de la localidad de Munitepec de Madero.
Al revisar la unidad, encontraron debajo de una lona plástica de color azul y blanco dos contenedores de plástico con rejilla metálica abastecidos con mil litros de huachicol cada uno. Sin embargo, no había rastros de personas en el área.
Los agentes dieron vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, el pasado 21 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arrestó a dos sujetos por el robo de un tractocamión y de nueve mil 730 litros de huachicol en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Singuilucan.
En un comunicado, la SSPH indicó que agentes estatales recibieron el reporte del robo del tractocamión acoplado a dos autotanques. Por ello, realizaron un operativo de búsqueda y localización en dicha carretera.
Tras encontrar el vehículo, arrestaron a dos sujetos identificados como J. M. L. C., de 37 años, y N. O. G., de 36 años. Sin embargo, notaron que los presuntos ladrones hicieron una parada en un inmueble del kilómetro 72, a la altura de Singuilucan.
Las autoridades catearon el lugar y decomisaron siete contenedores con 6 mil 160 litros de huachicol.
De igual forma, aseguraron 10 tambos con dos mil 400 litros de hidrocarburo y cuatro contenedores más con mil 170 litros. A su vez, encontraron 110 metros de manguera de alta presión, cinco boquillas y nueve contenedores vacíos.
Por ello, los dos hombres detenidos, el huachicol y los objetos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar la carpeta de investigación.
Te puede interesar: