La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos sujetos implicados en el robo de un tractocamión y de nueve mil 730 litros de huachicol en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Singuilucan.
En un comunicado, la dependencia explicó que oficiales estatales recibieron el reporte del robo del tractocamión acoplado a dos autotanques en dicha carretera. Por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Al encontrar el vehículo, las autoridades detuvieron a dos sujetos identificados como J. M. L. C., de 37 años, y N. O. G., de 36 años. Sin embargo, notaron que los implicados habían hecho una parada en un predio del kilómetro 72, a la altura del municipio de Singuilucan.
Por ello, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los agentes estatales catearon dicho inmueble. Ahi, decomisaron siete contenedores con 6 mil 160 litros de combustible robado.
Además, confiscaron 10 tambos con dos mil 400 litros de huachicol y cuatro contenedores de distintas capacidades con mil 170 litros más.
A su vez, encontraron nueve contenedores vacíos, 110 metros de manguera de alta presión, cinco boquillas. Así como una camioneta sin medios de identificación, diversos narcóticos y tres cuadernos con el registro de la venta ilegal del hidrocarburo.
Ante esto, los dos sujetos detenidos, los vehículos, el huachicol, los contenedores y los objetos hallados en Singuilucan quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar con la carpeta de investigación.
Aseguran a cinco personas y dos mil 770 litros de huachicol durante operativo en Hidalgo
El pasado 20 de diciembre, la SSPH informó que, mediante tres cateos simultáneos, arrestó a cinco personas, una de ellas con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, y recuperó dos mil 770 litros de hidrocarburo.
Los cateos fueron realizados por la dependencia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la PGJEH.
Con estos elementos, realizaron tres cateos en predios ubicados en los municipios de Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa y Santiago de Tulantepec. Ya que denuncias ciudadanas advirtieron de un fuerte olor a combustible en sus cercanías.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En los operativos, las autoridades detuvieron a cinco sujetos y encontraron maquinaria de extracción de combustible. Al igual que una moto bomba, tres tramos de manguera sintética y aproximadamente dos mil 770 litros de combustible.
Además, aseguraron tres armas largas, dos cortas, dos unidades de carga, seis camionetas, otras dos blindadas, tres vehículos tipo sedán y tres motocicletas, de las cuales dos de ellas tenían reporte de robo.
A su vez, incautaron 47 dosis de marihuana, 137 dosis de cocaína, cuatro dosis de cristal, dinero en efectivo. Así como dos remolques tipo contenedor, contenedor de capacidad de 36 mil litros y otros similares a los utilizados para transportar grano.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades. Mientras que los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Te puede interesar: