¡Comparte!

José Francisco D.C., dueño la Firma Jurídica Díaz en Hidalgo, enfrenta un nuevo proceso penal, sin embargo, ahora por el delito de narcomenudeo. Debido a ello, la jueza de Control, Karina Vértiz Marín, lo vinculó a proceso, con lo cual el abogado ya suma 20 procedimientos en su contra. 

José Francisco D.C. se encuentra actualmente detenido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde enfrenta otros procesos por el delito de fraude. 

Al litigante ahora se le acusa de poseer cocaína, marihuana y metanfetaminas en su celda, enervantes hallados presuntamente tras un cateo realizado por las autoridades. 

Durante la continuación de la audiencia el pasado 12 de abril, José Francisco N.N., relató que el pasado 29 de febrero el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri encabezó la revisión en su celda con el número 34.

Durante la inspección, admitió tener unas tijeras para cortarse el cabello, pero negó poseer drogas o metanfetaminas. Sin embargo, el pasado 15 de marzo al dueño de la Firma Jurídica Díaz le informaron que enfrentaría un proceso por narcomenudeo. 

Firma Jurídica Díaz suma décima vinculación por fraude; supera los 153 mdp estafados
José Francisco D.C. Creditos: PGJEH.

En este sentido, el abogado rechazó los cargos en su contra y alegó que es víctima de una revancha política. Aseguró que su exitosa carrera como litigante le generó envidias 

En este sentido, argumentó que es víctima de extorsión dentro del penal, pues alegó haber pagado 80 mil pesos por protección al anterior director. Sin embargo, tras el cambio de autoridades, el costo aumentó a 120 mil pesos, lo que no pudo costear y resultó en su traslado a un área reducida. 

José Francisco D.C. enfrenta 19 procesos por fraude 

José Francisco D.C., propietario de la Firma Jurídica Díaz, enfrenta 19 procesos por fraude luego de engañar a varios de sus clientes con litigios falsos. 

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la acusación más reciente se remonta a un caso de abril de 2015 luego de que un cliente contrató los servicios legales de la firma. 

Con séptima vinculación, fraude de Firma Jurídica Díaz asciende a 120.4 millones de pesos.
Exoficinas de Firma Jurídica Díaz, en Hidalgo. Creditos: Wendy Lazcano.

Del 21 de agosto de 2016 hasta el 21 de octubre de 2022, José Francisco D.C. solicitó a su cliente diversas sumas de dinero. En total, el monto superó los 500 mil pesos. Esto con el pretexto de llevar a cabo varios trámites legales. 

Sin embargo, nunca cumplió con dichos procedimientos. Esta situación motivó al perjudicado a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes