¡Comparte!

Por la mañana de este domingo 23 de junio, las autoridades registraron el incendio de dos camionetas junto a una toma clandestina de huachicol en el municipio de Tlaxcoapan, en Hidalgo. 

Según primeras versiones, el incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas en un camino de terracería, ubicado en la colonia La Vega, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis). 

Las autoridades recibieron un reporte sobre un incendio en dicha área, por lo que, al llegar al sitio, encontraron dos camionetas incendiadas. Cuando apagaron el fuego, notaron que ambos vehículos llevaban contenedores usados para la extracción ilegal de hidrocarburo. 

Además, a unos mocos metros de las camionetas, identificaron una toma clandestina de huachicol en Tlaxcoapan, misma que estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Las autoridades resguardaron la zona para iniciar las indagaciones correspondientes. De igual forma, no han emitido un comunicado donde informen si detuvieron a alguna persona por dicho delito. 

Autoridades atendiendo incendio de camionetas junto a toma clandestina de huachicol en Tlaxcoapan.
Autoridades atendiendo incendio de camionetas junto a toma clandestina de huachicol en Tlaxcoapan. Creditos: Miguel López.

Otras tomas clandestinas en Hidalgo 

El pasado 16 de junio, miembros de la Guardia Nacional aseguraron una toma clandestina de huachicol en el municipio de Epazoyucan. También, decomisaron diez vehículos que transportaban el combustible robado. 

La dependencia recibió una denuncia donde les alertaron sobre varios sujetos que extraían el hidrocarburo de forma ilegal en un ducto. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por ello, patrullaron la zona y detectaron la toma clandestina, junto a la carretera federal Tulancingo-Pachuca, en la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el citado municipio. 

Identificaron que el ducto perforado tenía una manguera de 300 metros que llevaba a diez camionetas abandonadas, las cuales, llevaban 86 contenedores. 26 de esos trasladaban alrededor de 5 mil 600 litros de huachicol en conjunto. 

Por ello, la Guardia Nacional ejecutó un operativo en la zona para evitar algún riesgo, mientras personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitaba la toma. Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes