¡Comparte!

El Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a un sujeto, identificado como C.H.A, por el feminicidio de su expareja en Tulancingo de Bravo en 2020. La víctima había desaparecido en Puebla.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que los hechos ocurrieron el 15 de octubre del 2020. Elementos de la Policía Municipal de Tulancingo localizaron el cuerpo de la víctima en estado de descomposición, dentro de una bolsa de plástico, en la comunidad de Viveros.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría determinó la identidad de la joven, quien era originaria de Puebla. Detalló que en dicha entidad se había iniciado una carpeta de investigación por su desaparición.

Detienen y vinculan a responsable de feminicidio en Tulancingo del 2020
C.H.A responsable de feminicidio en Tulancingo. Creditos: Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo

Al investigar el caso como feminicidio, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas determinó que el probable responsable era C.H.A. El sujeto era pareja sentimental de la víctima.

Por ello, un juez de control emitió la orden de aprehensión, misma que realizó un grupo especial de la División de Investigación de Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Tras detener al sujeto, en una audiencia inicial, el Poder Judicial formuló la vinculación a proceso por el feminicidio ocurrido en Tulancingo en 2020. Esto debido a que había pruebas suficientes para determinar su responsabilidad.

Asimismo, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones complementarias. Entre tanto, C. H. A. permanecerá en prisión preventiva.

Vinculan a otro feminicida de El Cardonal, en Hidalgo

El 6 de febrero de este año, un juez vinculó a proceso a José Luis N. por el feminicidio de Ana Laura, a quien asesinó en una casa del municipio de El Cardonal, Hidalgo.

El 19 de diciembre del 2023, José Luis asesinó a la joven mujer tras un discusión en su domicilio del municipio de El Cardonal, Hidalgo. Durante el altercado, el sujeto supuestamente la apuñaló en varias ocasiones para después huir. La hermana de la víctima presenció los hechos y llamó al 911.

Familiares de la víctima acusaron que el responsable es hijo de un policía activo de El Cardonal. Además, señalaron que elementos municipales lo ayudaron a escapar tras el crimen. Sin embargo, las autoridades de Hidalgo lograron detener al presunto feminicida el 25 de diciembre.

En lo que va de este 2024, suman al menos cuatro feminicidios en Hidalgo, según el conteo que realizamos en CENTRAL Hidalgo.

Te puede interesar:

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes