¡Comparte!

Por errores en la integración del proceso, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) liberaron a Sergio N. un sacerdote originario de Pachuca detenido por abuso sexual en contra de un adolescente en la alcaldía de Tlalpan. 

El pasado 15 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo al párroco, de 36 años, en la colonia San Pedro de Los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez. 

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales acreditó que el sacerdote realizó tocamientos a un menor que era su ahijado el 17 de diciembre del 2023 durante una posada parroquial celebrada en Tlalpan.

Sin embargo, Sergio N. solo estuvo un día en prisión. Esto luego de que el pasado 16 de enero la Fiscalía tuvo que liberar al sacerdote originario de Pachuca debido a errores en la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual. 

Detienen y liberan a sacerdote de Pachuca acusado de abuso sexual contra menor en CDMX 
Sacerdote de Pachuca detenido. Creditos: Antonio Nieto.

De acuerdo a una publicación del medio de comunicación religioso “Desde la Fe”, Sergio N. se incorporó a la Arquidiócesis Primada de México en 2020. En ese entonces, el cura tenía 33 años. 

El escrito señala que el párroco realizó a los 17 años su primera comunión junto a sus primos. Esto marcó su inicio para integrarse a los grupos parroquiales de Hidalgo.

De esa forma, Sergio N. entró al preseminario de la Diócesis de Pachuca, donde definió su vocación sacerdotal. Con esto, comenzó a visitar enfermos y a adultos mayores, entre otras actividades, según detalló en entrevista con dicho medio. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Advierten sobre falso cura en Tula de Allende 

El 17 de diciembre del año pasado, la Diócesis de Tula de Allende advirtió sobre la presencia de un falso sacerdote que cobraba por sus “bendiciones” a los comerciantes. 

El presbítero de la Catedral de San José, Felipe I Juárez pidió a las y los feligreses que no “escuchen” a dicha persona, identificada como “cura Javier”.  

Catedral de Tula de Allende. Creditos: g_leon_h

Dijo que su modus operandi es cobrar por realizar bendiciones en Tula de Allende, junto con el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez. Principalmente, se enfocaban en bendecir negocios para que tuvieran fuertes ganancias durante este 2024. 

Destacó que no es la primera vez que dicho sujeto finge ser un sacerdote. En septiembre de ese año usurpó estas mismas funciones en el centro de Tula de Allende. En aquella ocasión, también estafó a comerciantes. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes