¡Comparte!

El pasado martes 16 de enero se registró un robo al interior de la iglesia de San José Milpas, en el municipio de Nicolas Flores, en Hidalgo. Sin embargo, la Policía Municipal se negó a intervenir argumentando que la comunidad estaba a dos horas de distancia.  

Según la denuncia, los encargados de la iglesia ubicada en la localidad de Las Milpas, notaron el robo de campanas y otros objetos de valor. 

Debido a ello, solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. No obstante, la dependencia informó a los afectados que no podían llegar a tiempo, ya que Las Milpas está aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal, siendo una de las comunidades más alejadas del municipio.  

Roban iglesia en municipio de Hidalgo; policías ignoran denuncia porque “está muy lejos”
Iglesia en San Nicolás Flores. Creditos: Las Milpas Nicolás Flores Hgo.

En este sentido, las autoridades optaron por no acudir a dicha comunidad y no darle seguimiento al robo en su momento.  

Ante la ausencia de los elementos de seguridad, las y los habitantes realizaron un llamado de solidaridad a la población. Pidieron a los responsables regresar las campanas y demás objetos sustraídos a la iglesia. 

De acuerdo con información del Universal Hidalgo, habitantes de este municipio presentaron una denuncia por el robo de la iglesia ante el Ministerio Público. De igual forma solicitaron a otros pobladores dar información sobre el suceso para que las autoridades avancen con el caso. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Intentan linchar a presunto ladrón en El Arenal 

El pasado 14 de enero, vecinas y vecinos de la comunidad de Santa Rosa, ubicada en El Arenal, Hidalgo, retuvieron y golpearon a un presunto ladrón. 

La Policía Municipal recibió una alerta sobre los hechos; tras llegar al lugar y entrevistarse con algunos pobladores, refirieron que el hombre ingresó a una casa con la intención de robarse varios objetos. 

Pobladores intentan linchar a un presunto ladrón en El Arenal, Hidalgo
Intento de robo a casa habitación. Creditos: Especial / Imagen Ilustrativa

Debido a ello, las y los habitantes de El Arenal se organizaron y lo detuvieron. Tras esto, comenzaron a golpearlo en represalia. Las autoridades lograron intervenir a tiempo para evitar el linchamiento del presunto ladrón. 

Al hombre lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Posteriormente quedará a disposición de las autoridades ministeriales para definir su situación legal.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes