¡Comparte!

Vecinos de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de El Arenal, en Hidalgo, retuvieron y golpearon a un presunto ladrón, quien aparentemente ingresó a una vivienda para robarla.  

Según medios de comunicación locales, la tarde del domingo 14 de diciembre, la policía recibió una alerta sobre un grupo de personas que estaban agrediendo a dicho individuo. 

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad se entrevistaron con vecinos, quienes relataron que el sujeto ingresó a una casa con la intención de robar algunos objetos. 

Ante esta situación, los habitantes decidieron organizarse para retenerlo. Tras esto, comenzaron a golpearlo en represalia. 

Sin embargo, las autoridades lograron evitar el linchamiento del presunto ladrón en El Arenal y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica; asimismo agentes de la Procuraduría de Hidalgo iniciarán la carpeta de investigación correspondiente.

Pobladores intentan linchar a un presunto ladrón en El Arenal, Hidalgo
Intento de robo a casa habitación. Creditos: Especial / Imagen Ilustrativa

Lo condenan a 28 años de cárcel por linchar a otro

El pasado domingo 14 de enero, el Poder Judicial emitió una condena de 28 años y nueve meses de cárcel contra G.G.G. Este hombre está implicado en la muerte del joven poblano Rolando Manuel durante su linchamiento en Acaxochitlán el 5 de diciembre de 2021.  

Los hechos ocurrieron tras el presunto robo de una camioneta. Varios pobladores alcanzaron a elementos de seguridad que tenían detenidos a Rolando Manuel y a una mujer.  

Al interceptar a los policías, los habitantes retuvieron a ambos sujetos y se los llevaron a la comunidad de Tepepa, en Acaxochitlán. 

Sujeto detenido por linchamiento en Acaxochitlán. Creditos: PGJEH.

Ahí, las autoridades lograron rescatar a la joven retenida, pero no pudieron hacer lo mismo con el joven. Los habitantes se negaron a entregarlo, toda vez que cerraron los accesos a la comunidad para que los elementos de seguridad no pudieran ingresar. 

A Rolando Manuel lo lincharon y luego le prendieron fuego a su cuerpo. Por ello, en noviembre del 2022, las autoridades vincularon a proceso a G.G.G., debido a su participación en los hechos. 

Finalmente, lo condenaron a 28 años por el delito de homicidio doloso calificado. Además, deberá pagar una multa y reparación del daño. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes