¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvo a dos hermanos por el robo de un taxi en Villa de Tezontepec, quienes pertenecían a un grupo delictivo dedicado a este tipo de hurto. 

Tras el robo de una unidad, el secretario de Seguridad Pública de Villa de Tezontepec, Omar Martínez Montiel, dirigió un operativo en un domicilio de la calle 16 de septiembre de dicho municipio, en pasado sábado. 

Los elementos localizaron el taxi robado en el domicilio. También, encontraron a dos hermanos, identificados como Adán N, de 28 años y Ángel N, de 25, quienes intentaron huir. 

Sin embargo, los agentes lograron arrestarlos. En un comunicado, la dependencia aseguró que dichas personas formaban parte de una banda dedicada en el robo de unidades de transporte público.  

Por esa razón, los hermanos fueron puestos a disposición de la Unidad de Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente.  

Ante esto, las autoridades de Villa de Tezontepec pidieron a la ciudadanía reportar cualquier delito a los números de emergencia. 

Detención en Villas de Tezontepec. Creditos: Especial.

Roban taxi en Mineral de la Reforma, Hidalgo 

De acuerdo con los reportes, un sujeto abordó un taxi en Plaza Galerías de Pachuca, con destino al municipio de Pachuquilla, en Hidalgo. El hecho ocurrió durante la noche del martes 2 de enero. 

Sin embargo, cuando llegaron al destino, el ladrón cubrió el rostro del operador y, con apoyo de otros individuos, lo sacaron de la unidad. Además, al taxista lo subieron a otro automóvil y lo abandonaron en la localidad de La Pila, de la colonia Azoyatla, en Mineral de la Reforma. 

Después del asalto, la víctima levantó una denuncia ante la Procuraduría contra los responsables. No obstante, no pudo describir el rostro del primer asaltante. debido a que portaba un cubrebocas y una gorra.  

Asimismo, reportó el robo de su taxi marca Volkswagen, modelo Vento, con placas de circulación A243-FUX. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes