¡Comparte!

La Diócesis de Tula acusó que un falso sacerdote realizaba “bendiciones” por altas sumas de dinero a comerciantes, propietarios y demás católicos, en Tula de Allende. 

El presbítero de la Catedral de San José, Felipe I Juárez, solicitó a las y los feligreses de la religión católica que no “escuchen” a dicha persona, quién es identificada como el “cura Javier”. 

El presbítero dijo que el modus operandi del falso sacerdote es cobrar por realizar bendiciones en Tula de Allende, junto con el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez. Principalmente, se dedicaban a bendecir negocios para que tuvieran altas ganancias rumbo al próximo año. 

Felipe I Juárez, aseguró que no es la primera vez que la persona identificada como “Javier” se hace pasar por cura. Explicó que, en septiembre pasado, usurpó funciones de cura en el centro de dicho municipio. En esa ocasión, estafó a comerciantes. 

Por ello, pidió estar al tanto de los engaños que realicen el obispo Juan Pedro Juárez y la persona señalada. 

Catedral de Tula de Allende. Creditos: g_leon_h

Denuncian falsos sacerdotes en Tepeji del Río  

En agosto, el obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, comunicó que había sacerdotes falsos en el municipio de Tepeji del Río. Por ello, pidió tener precaución a las y los feligreses de las parroquias de Tlaxinacalpan, El Salto, Santiago Tlapanaloya y Tepeji Centro. 

La Diócesis explicó que realizaban exequias, bendiciones, al igual que servicios católicos para robar documentación de la iglesia. También ofrecían sacramentos como el bautismo, confirmación y la primera comunión, para obtener dinero. 

Una de las personas acusadas usurpó la identidad del padre Johnny Shedlyn Sheraphin, de la Arquidiócesis Primada de México. 

“Este hombre que pretender impartir confirmación y primera comunión. No es sacerdote católico, por lo cual esos sacramentos no serán válidos y los documentos serán falsos, sin tener registro oficial en el archivo de ninguna parroquia”, señaló la iglesia. 

De acuerdo con el artículo 29 de Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, las personas que se hacen pasar como líderes de cultos religiosos pueden recibir sanciones como multas o la excomunión. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes