La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres por robar a dos niñas y grabar contenido sexual con ellas en Hidalgo y el Estado de México.
En un comunicado, la dependencia informó que los sujetos secuestraron a las menores en distintos momentos en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo. Posteriormente, los agresores regresaron a las niñas a los lugares donde las habían robado. Tras esto, sus familias pudieron encontrarlas
Luego de la denuncia de los padres y madres de las víctimas, agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) analizaron los videos de vigilancia y detectaron un automóvil Nissan March de color gris en los sitios donde se robaron a las niñas.
Asimismo, una de las menores refirió que los agresores las grabaron y dio indicios sobre el lugar donde sucedieron los hechos. Con el testimonio y las pruebas reunidas, los agentes de la PGJEH identificaron la casa de los agresores ubicada en la colonia Real de Minas, en Pachuca.
Tras ello, solicitaron una orden de cateo en dicho inmueble. Cuando ingresaron a la casa, encontraron un set de videograbación profesional, computadoras, micrófonos, lámparas y pantallas para proyector. También encontraron ropa interior y el contrato del automóvil mencionado
Ahí detuvieron a los dos hombres identificados como T. I. L. V. y C. A. S. G., de 23 y 34 años de edad, respectivamente, es último originario del Estado de México. En su comunicado, la SSPH resaltó que posiblemente ambos sujetos operaban en Hidalgo y en el Estado de México.
Asimismo, los sujetos intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención. Sin embargo, quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de abuso sexual contra menores y posesión y distribución de pornografía infantil.
Protestan para exigir liberación de cura detenido por abuso sexual en Hidalgo
El pasado 9 de abril, varios feligreses católicos realizaron una protesta afuera del Juzgado Penal de La Lima, ubicado en el municipio de Jaltocán, Hidalgo. Ahí exigían la liberación del sacerdote J.E.H.H., detenido por el delito de abuso sexual contra una menor de edad en Tlanchinol.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Cerca de 15 personas acudieron al juzgado donde se celebraba la audiencia en la cual las partes involucradas mostraban pruebas para determinar la situación legal del acusado.
Los manifestantes extendieron cartulinas y una lona donde mostraban su respaldo hacia el sacerdote. “¡Fuera líneas!, ¡Fuera manipulaciones!, ¡Fuera manos autoridades eclesiásticas!”, se podía leer entre las consignas.
Según medios de comunicación regionales, el sacerdote presuntamente abusó de una voluntaria de la parroquia de San Agustín, localizada en el Centro de Tlanchinol. La víctima relató que en 2020 el padre hizo tocamientos indebidos en varias partes de su cuerpo. El sacerdote desapareció cuando ella presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La PGJEH tenía conocimiento de que huyó a Guanajuato, por lo que se coordinaron con dichas autoridades para detenerlo en febrero del 2023. Desde entonces, lleva su proceso en prisión.
Te puede interesar: