¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un sujeto, identificado como P.O.H., como presunto responsable del feminicidio de Rosa Guadalupe N, ocurrido en Pachuca, en enero del 2020. 

La detención ocurrió el pasado sábado 6 de abril, según informaron las autoridades del Estado de México, lugar donde aprehendieron al sujeto señalado.

Sin embargo, el encargado de despacho de la Procuraduría hidalguense, Francisco Fernández Hasbun, dio a conocer el hecho hasta este lunes 8 de abril. 

Según un comunicado de las autoridades del estado vecino, hubo una coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y entre la Fiscalía de Hidalgo, para cumplir con la orden de aprehensión. 

Detienen a sujeto por feminicidio de Rosa en Pachuca, cuatro años después
P.O.H. detenido por presunto feminicidio. Creditos: @FFHasbun

La Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH obtuvo la orden de aprehensión, debido a un feminicidio ocurrido en enero del 2020 en Pachuca. En esa fecha, la víctima, Rosa Guadalupe N., estaba en la casa del imputado, ubicada en la colonia La Loma. 

Sin embargo, dicha pareja comenzó a discutir y el sujeto la apuñaló en repetidas ocasiones, hasta asesinarla.  

Tras cometer el crimen, P.O.H. dejó el cuerpo de la víctima en el relleno sanitario de El Huixmí, tras lo cual, huyó al Estado de México. 

Tras realizar las investigaciones correspondientes, el Poder Judicial emitió la orden de aprehensión, por lo que capturaron al individuo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, cuatro años después del feminicidio. 

El acusado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, toda vez que un juez de control determinará si lo vincula a proceso.  

Suman 13 feminicidios en Hidalgo en lo que va del 2024 

En Hidalgo, sumaron 13 feminicidios ocurridos durante este año, hasta el pasado 3 de abril. Ese día, las autoridades encontraron el cuerpo de Nancy sin vida, una mujer de 27 años de edad, en el municipio de Tizayuca.  

Según los informes preliminares, la víctima se encontraba en su hogar, ubicado en la décima cerrada Miguel Hidalgo del fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca, cuando su pareja ingresó de manera violenta, derribando el portón de acceso al fraccionamiento. 

Testigos señalaron que el agresor golpeó a Nancy y luego le disparó, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte del incidente a través del Centro de Control y Comando (C2). Una patrulla cercana llegó al lugar y corroboró que la víctima ya no tenía signos vitales. 

Después del ataque, el agresor huyó en un vehículo Pointer de color negro. Sin embargo, durante su escape, colisionó contra un camión en los límites entre Hidalgo y el Estado de México. Equipos de emergencia se dirigieron al lugar del accidente y confirmaron que el sujeto falleció. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes