¡Comparte!

Agentes de la Policía Violeta de Hidalgo detuvieron a dos hombres por cometer violencia familiar y acoso sexual en la colonia El Huixmí y Venustiano Carranza, en el municipio de Pachuca. 

En un comunicado, las autoridades informaron que recibieron una llamada de emergencia al 911. Les pidieron su asistencia en una casa, donde un hombre estaba agrediendo a su pareja tras una discusión. 

Al llegar al sitio, los agentes lograron detener al presunto responsable, por violencia familiar en la capital de Hidalgo. 

Por otra parte, recibieron una llamada para asistir a una vivienda de la colonia Venustiano Carranza, en Pachuca, donde agentes respondieron al llamado de una joven de 17 años. Acusó a un hombre, identificado como J.S.G., de 61 años, por cometer acoso y tocamientos indebidos. 

Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. 

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) hizo un llamado a que las mujeres denuncien cualquier delito en su contra al número 911 de Emergencias. También, mediante la aplicación “No Más Violencia”. 

Sujetos detenidos por acoso y violencia familiar en Hidalgo.
Sujetos detenidos por acoso y violencia familiar en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Otro caso de violencia familiar en Hidalgo 

El pasado 13 de marzo del 2024, agentes de la Policía Municipal de Apan detuvieron a un sujeto por agredir física y verbalmente a su pareja, quien no podía hablar por una discapacidad. 

Vecinos de la calle Colima, ubicada en la colonia La Conchita, llamaron a las autoridades, al percatarse de que dicho sujeto estaba golpeando a la mujer. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cuando llegaron al sitio, los denunciantes indicaron a los agentes que no era la primera vez que el hombre cometía esta violencia familiar en Hidalgo. 

Los policías se acercaron a la casa donde provenían los ruidos de la agresión y notaron que la víctima estaba asomada en la ventana. Desde ahí, hizo señas y gesticulaciones para pedir auxilio. En el momento, el agresor notó la presencia policial y se entregó. 

Tras la detención, los elementos de seguridad notaron que la afectada tenía varias lesiones en el cuerpo y sufría una crisis nerviosa. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes