¡Comparte!

Tras realizar labores de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cuatro personas por narcomenudeo en Acaxochitlán e incautaron un total de 920 dosis de droga, así como 13 camionetas con huachicol. 

La mañana del martes 23 de abril, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri dirigió un cateo en un predio, donde primero decomisaron más de 440 dosis de hierva presuntamente identificada como marihuana. 

También, encontraron droga sintética junto con dos camionetas blindadas tipo Jeep; cartuchos de 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento. 

En dicha intervención, detuvieron a dos hombres por actividades de narcomenudeo, así como posesión ilegal de armas en Acaxochitlán. Ambos son identificados como J. C. L. C. y A. P.  

Detienen a cuatro por narcomenudeo en Acaxochitlán; tenían más de 900 dosis y huachicol
Hombres detenidos en operativo en Acaxochitlán. Creditos: Especial

Del mismo modo, en la zona detuvieron a dos sujetos en el lugar, identificados como J. V. D. G. y D. R. H. Cayeron en contradicciones con las autoridades, toda vez que les encontraron un arma de fuego corta de 9 milímetros y una larga junto con un cargador de arma corta abastecido con once cartuchos. 

Además, al aplicar un perímetro de revisión en calles aledañas, agentes estatales encontraron una camioneta Chevrolet, de color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación. 

De igual forma, hallaron cuatro vehículos estacionados con reportes de robo vigentes y de diversas marcas.  

Otras decomisiones en el mismo operativo

En otros puntos de la zona encontraron cuatro camionetas marca Ford y dos más marca Chevrolet. Al interior, aseguraron un total de 400 dosis de hierba seca con características de marihuana y 80 dosis de droga sintética. 

Con ello, suman un total de 920 dosis de droga, decomisados en dicho operativo. 

También, las autoridades hallaron en dichas unidades 28 contenedores, cada uno con capacidad de mil litros, abastecidos hasta el 25% de huachicol. Así como un garrafón de 50 litros y 14 tambos vacíos con capacidad de 200 litros. 

Detienen a cuatro por narcomenudeo en Acaxochitlán; tenían más de 900 dosis y huachicol
Bidones. Creditos: Especial

Las personas detenidas junto con los vehículos y objetos incautados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con los procesos legales. 

El titular de la SSPH invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de delito al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Decomisan camiones con seis mil litros de hidrocarburos en Hidalgo. 

Durante la tarde del miércoles 17 de abril, se realizó un operativo de seguridad donde miembros de la Policía Municipal y Estatal decomisaron varias camionetas en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, las cuales transportaban 6 mil 300 litros de distintos hidrocarburos inflamables, resultando variaciones del alquino. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De acuerdo con primeras versiones, detuvieron a una camioneta de la marca Ford, color rojo, que no tenía placas de circulación y que transportaba dos contenedores de rejilla metálica. 

Cada contenedor cada llevaba sustancias químicas identificadas como Metil, Etil y Butilo, variables de alquino. 

También aseguraron una pipa marca Dodge, de color rojo y blanco. Tenía placas de circulación de Puebla y cargaba mil 300 litros del mismo material mencionado. 

Las unidades estaban abandonadas, por lo que no hubo personas detenidas. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes