¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco personas por el posible delito de narcomenudeo, en un operativo realizado en el municipio de Acatlán. Les confiscaron más de mil 600 dosis de varias drogas.  

En un comunicado, las autoridades informaron que intervinieron en la localidad de Zupitlán, el pasado domingo 7 de abril.  

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo en una vivienda, previamente señalada como punto de distribución de narcóticos. Dentro de la casa, encontraron más de mil 600 dosis de sustancias, como marihuana y cristal.  

Ahí, los agentes arrestaron a un hombre y a dos mujeres, identificados con las iniciales E. C. J., A. P. O. y E. V. L. De igual forma, detuvieron a otras dos personas que iban a bordo de una camioneta Yukon.  

Detienen a cinco personas por narcomenudeo en Acatlán; les confiscan mil 600 dosis
Personas detenidas por narcomenudeo en Acatlán, Hidalgo. Creditos: Especial

Los policías se encontraron con dichas personas dentro del perímetro de seguridad implementado, en calles aledañas. Los entrevistaron y cayeron en varias contradicciones. Por eso, los agentes decidieron hacer una revisión de rutina, encontrándoles otros envoltorios con posible droga.  

En total, a las cinco personas les decomisaron nueve cartuchos de arma útiles, calibre 223, así como dinero en efectivo, seis camionetas y un automóvil. 

Los objetos confiscados y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de narcomenudeo en Acatlán.  

En su comunicado, la SSPH resaltó que continúan con operativos para combatir la delincuencia. Hicieron un llamado a la población para realizar cualquier reporte a los números 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Decomisan más de 3 mil dosis de droga en bar de Hidalgo 

El 28 de marzo, la SSPH también ejecutó un operativo en el bar ‘Nexus’ del municipio de Mixquiahuala. Detuvieron a tres personas y decomisaron más de 3 mil dosis de droga. 

La dependencia informó que la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) identificó que el bar fungía como punto de venta de sustancias ilícitas. Está ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Centro. 

Detienen a tres personas por narcomenudeo en bar ‘Nexus’ de Mixquiahuala
Elementos de la Policia Estatal afuera del bar Nexus en Mixquiahuala. Creditos: Especial

Por ello, autoridades ejecutaron una orden de cateo. Encontraron 300 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, así como 140 dosis de posible cristal, además de equipo tecnológico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De igual manera, detuvieron a dos mujeres y un hombre que intentaron huir del establecimiento en dos motocicletas, al ver la llegada de los policías. A dichas personas, les encontraron 2 mil 500 dosis de supuesta marihuana; 267 dosis de cristal; 24 de piedra; 20 de cocaína y 13 pipas de cristal.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes