¡Comparte!

Familiares y amigo despidieron a Dulce Alondra García Hernández, la joven de 28 años que murió al intentar tomarse una selfie durante el paso del tren de vapor “La Emperatriz” en su recorrido por Hidalgo. 

Su velorio tuvo lugar este 5 de junio a las 15:00 horas, en un domicilio de La Loma Segunda Sección, del Barrio de San Mateo, en el municipio de Huichapan

El sepelio tendrá lugar el jueves 6 de junio, después de una misa a las 11:00 horas en la iglesia del Calvario, también en dicho municipio. 

Dulce Alondra recorrió poco más de 30 kilómetros desde Huichapan para llegar a Nopala de Villagrán. En este lugar es donde la locomotora pasaría en su último recorrido por México.  

La joven era egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu) y apenas el pasado 12 de mayo había celebrado su cumpleaños número 28.  

Despiden a Dulce Alondra, la joven que murió tras tomarse una selfie con “La Emperatriz” en Hidalgo
Dulce Alondra, la joven que falleció al intentar tomarse una selfie con el tren “La Emperatriz” en Hidalgo. Creditos: Especial

El pasado 4 de junio, Dulce Alondra murió tras resultar golpeada por el tren mientras intentaba tomarse una selfie a su paso por las vías de Nopala en Hidalgo. 

Con el golpe, la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que provocó su muerte instantánea. Los cuerpos de emergencia llegaron al sitio de forma inmediata y confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales.  

El paso del tren “La Emperatriz” por Hidalgo 

El tren que golpeó a Dulce Alondra es el Empress 2816, conocido como “La Emperatriz”, una reliquia que desde 1930 recorrió Canadá, Estados Unidos y México. 

Para conmemorar la fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern, dicha locomotora inició una ruta intercontinental. El 24 de abril partió de Calgary, Canadá, para recorrer miles de kilómetros a través de Norteamérica.  

En México, el tren “La Emperatriz” pasó por 11 lugares clave, incluyendo San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. Ya en el estado, la máquina se detuvo en la estación Aragón de Nopala de Villagrán. 

Ese día, antes del percance, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintar Gómez, informó que la empresa decidió que pararían en dicha estación. Esto para que las y los habitantes apreciaran esta histórica máquina.  

Elizabeth Quintar subrayó la importancia de la visita no solo desde una perspectiva histórica, sino también económica.  

Aseguró que aproximadamente 7 mil personas acudieron a ver al tren “La Emperatriz”. Dijo que esto generó una derrama económica de alrededor de 750 mil pesos por gastos en hospedaje y alimentos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes