¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló un centro de narcomenudeo y decomiso un total de 5 mil 544 dosis de drogas en un inmueble en el municipio de Zacualtipán. 

En un comunicado, la dependencia informó que el cateo al domicilio ubicado en la colonia La Otra Banda ocurrió luego de la detención, un día antes, de una mujer que operaba el espacio. La mujer esta identificada con las iniciales M.C.V.H. 

Durante la movilización, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron mil 797 dosis de marihuana. También 3 mil 507 dosis de droga sintética, identificada como “cristal”, así como 210 dosis de cocaína y 30 dosis de “piedra”.  

A su vez, las autoridades incautaron dos armas de fuego cortas; seis cartuchos útiles; teléfonos celulares y 200 mil pesos en efectivo. También utensilios para el consumo de dichas sustancias y una libreta con anotaciones de posibles clientes. 

Desmantelan centro de narcomenudeo en Zacualtipán; decomisan más de 5 mil dosis de drogas
Material, drogas y dinero incautado tras operativo en Zacualtipán. Creditos: Especial

Primero detienen a mujer que administraba venta de drogas en Zacualtipán 

A la mujer, identificada como M.C.V.H. de 52 años, la detuvieron el pasado 9 de junio durante un patrullaje de rutina en la colonia Centro de Zacualtipán.

Los agentes de seguridad notaron que actuaba de manera sospechosa en la calle, por lo que procedieron con una revisión de rutina. De esa forma, le encontraron 467 paquetes de una sustancia granulada con característica del “cristal”. 

Tras su detención, la SSPH puso a la implicada a disposición del Ministerio Público en Zacualtipán, quien inició la carpeta correspondiente por el delito de narcomenudeo. 

Asimismo, los objetos y las droga hallados en el reciente cateo también se entregaron a la autoridad ministerial. Esto para integrar la investigación contra la mujer detenida. 

En su comunicado, la SSPH pidió a la ciudadanía reportar cualquier hecho delictivo al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes