¡Comparte!

El próximo sábado 15 de junio, la comunidad sexogenérica del municipio de Pachuca realizará la Marcha del Orgullo LGBTI+ para celebrar la diversidad sexual y defender sus derechos. 

La movilización comenzará 16:00 horas en la explanada del Reloj Monumental. Poco después, las personas asistentes avanzarán por la calle de Doria, para retornar en la calle Vicente Guerrero del Centro Histórico. 

Tras eso, se dirigirán hacia la avenida Benito Juárez, por donde marcharán hasta llegar a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). 

Posteriormente, la Marcha del Orgullo LGBTI+ retornará en la calle José María Iglesias, pasará a la calle Emilio Asiain hasta llegar a la Avenida Revolución, donde volverá al Centro Histórico de Pachuca. 

Finalmente pasarán por la calle Ignacio Allende y la calle Mariano Matamoros para concluir en el punto donde iniciaron, es decir, en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca. 

Conoce la segunda edición de Hidaldrag, el festival de arte drag en Pachuca 

Tras su exitoso debut en 2023 que atrajo a más de mil espectadores, la Secretaría de Cultura confirmó que, en el marco del Mes del Orgullo en Pachuca, nuevamente realizarán el festival Hidaldrag. 

El Hidaldrag 2024 tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 18:00 horas, en el Teatro San Francisco de Pachuca. Este festival, el primero de su tipo en el país, presentará actuaciones de drag queens y drag kings. 

Cartel sobre la segunda edición del Hidaldrag, el Festival de Arte Drag de Pachuca
Cartel sobre la segunda edición del Hidaldrag, el Festival de Arte Drag de Pachuca Creditos: Especial.

Destacan distintas puestas en escena de teatro, danza, música y poesía. El encuentro busca promover la igualdad, la diversidad y el respeto a la sexualidad. Los boletos del Hidaldrag ya están a la venta y tienen un costo de 50 pesos. Cabe resaltar que es el mismo precio del festival de 2023. 

Esta segunda edición promete mostrar que el arte drag es una expresión artística y de identidad significativa en México. En este sentido, busca destacar y conmemorar la lucha de la comunidad LGBTI+. 

El Hidaldrag es organizado por la Secretaría de Cultura estatal en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes