¡Comparte!

Pachuca se prepara para una explosión de color y creatividad en la segunda edición del Hidaldrag, el festival de arte drag, pionero en México, que realizarán el próximo 26 de junio.  

Después de su exitoso debut en 2023, el cual congregó a más de mil espectadores, la Secretaría de Cultura confirmó que volverán a celebrar dicho encuentro, en el marco del Mes del Orgullo. 

El Hidaldrag 2024 tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio, en el Teatro San Francisco de la capital hidalguense, a las 18:00 horas. 

Cartel sobre la segunda edición del Hidaldrag, el Festival de Arte Drag de Pachuca
Cartel sobre la segunda edición del Hidaldrag, el Festival de Arte Drag de Pachuca Creditos: Especial.

Este festival de arte drag, celebrado en Pachuca, es el primero en su tipo en todo el país. En él, habrá puestas en escena, danzas, música y poesía, realizadas por drag queens y drag kings. La intención es impulsar la igualdad, diversidad y el respeto a la sexualidad.  

Los boletos ya están disponibles y tienen un costo de 50 pesos. De esa forma, mantienen el mismo precio de la primera edición, celebrada durante el 2023. Dicha primera edición se destacó por el talento de dichos artistas, provenientes de distintas regiones del estado. 

Por ello, esta segunda edición promete seguir demostrando que el arte drag es una importante muestra artística y de identidad en México. La intención es destacar y conmemorar la lucha de la comunidad LGBTI+. 

El Hidaldrag es organizado por la Secretaría de Cultura estatal, en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Hidalgo inaugura unidad especializada en delitos contra la comunidad LGBTI+ 

El 12 de abril de este 2024, entró en funciones la unidad especializada para atender delitos contra la comunidad LGBTI+, creada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), 

Casi un año después de su anuncio inicial, presentaron a dicha unidad especializada ante varios colectivos, para socializar su función. 

El objetivo de dicha instancia es garantizar una atención efectiva y con perspectiva de género a las víctimas LGBTI+. Para ello, contará con personal especializado en la atención de delitos motivados por razones de género, intolerancia, discriminación, odio o exclusión. 

Además de atención especializada, la unidad colaborará con el Ministerio Público con capacitaciones y en sus investigaciones. 

La unidad también colaborará con activistas y demás representantes de asociaciones civiles. Realizarán mesas de trabajos donde construirán una agenda de procuración de justicia para perfeccionar los mecanismos existentes. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes