¡Comparte!

Una narcomanta apareció en un jardín de niños del municipio Tetepango en Hidalgo. El mensaje estaba firmado por un grupo delictivo que se autoidentificó como “Z Nueva Escuela”.

Durante la mañana de este jueves, madres y padres encontraron el escrito en la escuela, ubicada en la localidad de Ulapa de Melchor Ocampo. Tras el hallazgo, reportaron la narcomanta a las autoridades locales. 

Como medida de precaución, el jardín de niños decidió suspender las actividades en el plantel.  

Hasta el momento, las autoridades en Hidalgo no han dado ninguna declaración sobre el origen de esta narcomanta ni sobre la respuesta que tendrán. 

Dejan narcomanta en kínder de Tetepango, en Hidalgo
Narcomanta en un kínder de Tetepango. Creditos: Especial

Otra narcomanta en Hidalgo 

Cabe recordar que el 2 de julio las autoridades localizaron restos humanos en bolsas y maletas en el boulevard Everardo Márquez, cerca del puente del Trébol, en la colonia La Paz, en Pachuca. 

De igual forma, encontraron una narcomanta con un mensaje atribuido al Cártel del Noroeste en Hidalgo. 

Las autoridades realizaron un operativo y, tras la revisión de las cámaras, lograron interceptar el vehículo que dejó las bolsas.

Tras interceptar el auto, los uniformados lograron detener a cuatro sujetos, quienes actualmente permanecen en prisión. 

Hallan Restos humanos en bolsas y maletas sobre bulevar en Pachuca.
Hallazgo de restos humanos en bulevar Everardo Márquez, Pachuca. Creditos: Averiguación Periodismo (Facebook).

Hallan feto en Tetepango 

Además de la narcomanta en Tetepango, personal del área de ecología del ayuntamiento encontró un feto dentro de un bote de basura en la plaza del Centro. 

Según el informe policiaco, los empleados hallaron un bulto pequeño y abierto en el contenedor. De inmediato, notificaron a la Policía Municipal y a los paramédicos de Protección Civil. 

Autoridades locales acordonaron la zona. Mas tarde, acudió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.  

Posteriormente, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del feto para la necropsia de ley.

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes