¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron nueve mil 765 bebidas alcohólicas, dos armas, 101 electrodomésticos y tres vehículos presuntamente robados en un predio del municipio de Tula de Allende. 

De acuerdo con un comunicado, las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados descargando mercancía en un inmueble, ubicado en la colonia Tenjay del municipio mencionado. 

Luego de que los elementos de la Guardia Nacional arribaran al lugar, los sospechosos huyeron, abandonando las armas que portaban. Al mismo tiempo, la FGR solicitó una orden de cateo para ingresar al predio. 

Luego de que un juez emitiera dicha orden, los agentes irrumpieron en el inmueble. Ahí encontraron dos cargadores de arma de fuego; 34 cartuchos; un arma de fuego larga tipo fusil y un arma corta. Además, aseguraron seis mil 698 botellas de tequila de diversas marcas, mil 963 botellas de vodka y mil 104 botellas de whisky.

Decomisan en Tula de Allende casi 10 mil bebidas alcohólicas y electrodomésticos presuntamente robados
Bebidas alcohólicas presuntamente robadas decomisadas en Tula de Allende, Creditos: Especial

Igualmente, decomisaron 29 lavadoras con secadora; 24 estufas-parrilla; 17 lavadoras tipo tambor y 31 estufas de diferente tamaño. Asimismo, aseguraron dos vehículos, una moto, una camioneta y una máquina retroexcavadora con pala y garra metálica. 

Las armas, las bebidas alcohólicas, los electrodomésticos y demás objetos presuntamente robados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Tula de Allende para la carpeta de investigación correspondiente. 

Esto, por cargos de portación ilícita de armas de fuego y portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Asimismo por delitos contra servidores públicos y robo de mercancía.  

Grupo armado somete a la Guardia Nacional en el Arco Norte 

Este aseguramiento forma parte del operativo de la Guardia Nacional denominado “Tula Seguro”. Lo anterior es consecuencia del acto violento que sufrieron agentes de esta corporación luego de que presuntos delincuentes los desarmaron en la caseta Tula 2 del Arco Norte. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El pasado 31 de julio, los agentes realizaban una revisión de rutina a una camioneta en dicha vialidad, a la altura de Tula de Allende, cuando ocho vehículos llegaron con 30 personas armadas.  

Los sujetos sometieron a los elementos de la Guardia Nacional y los despojaron de un arma larga y equipamiento táctico. Las autoridades locales y federales comenzaron una investigación para identificar y capturar a los perpetradores. Hasta el momento no hay información sobre algún detenido. 

Con información de Jorge Guzmán.

Te puede interesar: