¡Comparte!

Este viernes 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca donde decomisaron droga, armas blancas, telefonía celular y un altar de la Santa Muerte. 

Este es el tercer operativo que realizan en un penal de Hidalgo, incluyendo los de las cárceles de Tula y Actopan.

De acuerdo con información de la SSPH, el operativo inició en la madrugada del viernes y terminó alrededor de las 15:00 horas. Las inspecciones tuvieron lugar en los dormitorios, áreas comunes, talleres de manualidades y en el área para mujeres y hombres. 

En operativo, incautan drogas, armamento y altar de la Santa Muerte en CERESO de Pachuca
Realizan operativo en el CERESO de Pachuca. Creditos: Especial

Los agentes de seguridad decomisaron 15 gramos de marihuana y tres gramos de cristal. También 78 molinos para triturar marihuana, 137 piezas de papel para hacer cigarros y 130 pipas. 

Asimismo decomisaron 32 chips telefónicos, siete baterías, 12 audífonos y cinco teléfonos sin funcionar. Igualmente hallaron 162 memorias tipo USB, 800 encendedores y mil 330 artículos punzocortantes.  

Los uniformados desmantelaron un altar a la Santa Muerte, sin embargo, no informaron si lo hallaron en la zona común o en un dormitorio. 

El titular de la Secretaría de Seguridad, Salvador Cruz Neri, señaló que este operativo en el CERESO de Pachuca tiene el objetivo de garantizar la seguridad de personal e internos. 

Aseguró que los operativos son intervenciones planificadas y sorpresivas. Esto para mantener el orden en las cárceles y mejorar el sistema penitenciario en Hidalgo. 

En operativo, incautan drogas, armamento y altar de la Santa Muerte en CERESO de Pachuca
Realizan operativo en el CERESO de Pachuca. Creditos: Especial

En las cárceles de Tula y Actopan decomisan 2 mil drogas y 900 armas 

El pasado 26 de noviembre, la SSPH informó que hicieron dos operativos en las cárceles de Tula de Allende y Actopan. 

En la prisión de Tula, decomisaron más de dos mil gramos de marihuana, 404.99 de piedra, 96.33 de cocaína y 40.22 de cristal. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Igualmente localizaron 128 tijeras, 180 desarmadores, 71 palos de madera y 305 objetos punzocortantes. También, 45 memorias tipo USB, 176 tarjetas SIM, entre otros artículos. 

En la cárcel de Actopan, decomisaron 113 artículos puntiagudos, 36 desarmadores, dos navajas, 16 cúter, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal. 

De igual manera, hallaron 70 gramos de marihuana y 296 encendedores. También una tableta, dos repetidores de Wifi, un modem inalámbrico, 68 memorias USB, 12 circuitos electrónicos y 26 adaptadores microSD. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes