¡Comparte!

Cuatro policías municipales resultaron lesionados al chocar su patrulla contra una pipa de gas LP, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo. 

Según la información oficial, el accidente ocurrió en la mañana del 14 de mayo, en la comunidad de San Juan Solís. El vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública donde viajaban impactó de frente contra una camioneta de la empresa ‘Garza Gas’.  

Los elementos que viajaban en la patrulla sufrieron diversas lesiones, y a uno de ellos lo trasladaron de urgencia a un hospital, tras quedar inconsciente.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Cabe mencionar que entre los lesionado estaba el comandante de la corporación municipal. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de dicho accidente. 

Tanto la patrulla como la pipa de gas LP fueron asegurados y llevados al corralón para las investigaciones correspondientes. 

Patrulla choca contra pipa de gas LP en Hidalgo.
Choque de patrulla contra pipa de gas. Creditos: Especial.

Detienen a sujeto por agredir a policía en Hidalgo 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo golpearon a un sujeto mientras lo detenían, lo cual causó acusaciones de abuso policial. No obstante, según informes, el detenido habría agredido previamente a una agente, lo que motivó su arresto. 

El 1 de mayo por la tarde, circulo en redes sociales un video que muestra el presunto abuso. En las imágenes, cinco agentes municipales aparecen sometiendo a un joven en la comunidad de Huehuetitla, en plena vía pública. 

El video muestra claramente a uno de los policías golpeando al detenido en la cabeza, lo que le provoca hemorragias. Además, varias personas pidieron a los agentes que detuvieran la agresión. 

 

Ante esta situación, el jefe de la Policía Municipal, Rafael Guerrero Gómez aclaró las razones detrás de su actuación en este municipio de Hidalgo. 

Explicó que varios agentes primero pidieron al sujeto que se detuviera para una revisión. El individuo ya había sido rescatado de intentos de linchamiento en dos ocasiones, por acusaciones de robo. 

El detenido se negó a la revisión y supuestamente agredió a una de las agentes, lo que llevó a los policías a solicitar refuerzos para someter y arrestar al individuo en la colonia. Según el jefe policial, el detenido también golpeó a otro de los agentes cuando llegaron. 

Además, Rafael Gómez destacó que en el lugar de los hechos había personas que solicitaban la detención del sujeto. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes