¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) clausuró una estación de gas LP en el municipio de Singuilucan que operaba y vendía combustible ilegalmente. 

En un comunicado, la dependencia informó que recibieron varias denuncias ciudadanas que les alertaban de dicha situación. 

Por ello, implementaron un operativo en colaboración con personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo donde descubrieron que la estación carecía de los permisos necesarios para almacenar y vender gas LP. 

Asimismo, identificaron que la estación de gas tampoco tenía las medidas de seguridad adecuadas, ni contaba con los señalamientos necesarios. Esto representaba un riesgo para la población y los trabajadores del lugar.  

Clausuran estación de gas LP que operaba ilegalmente en Singuilucan, Hidalgo 
Clausuran estación de gas LP que operaba ilegalmente en Singuilucan, Hidalgo  Creditos: Especial

Por estas irregularidades, la SSPH concluyó que la estación de gas LP vendía el combustible de forma ilegal.  

Debido a estas circunstancias, tanto el terreno como el producto se mantendrán bajo resguardo. Las autoridades judiciales realizarán la investigación correspondiente.  

La SSPH hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier delito a través de la línea 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Disminuyen tomas clandestinas de Gas LP en Hidalgo 

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), informó que, durante el primer trimestre de 2024, se registraron 296 tomas clandestinas de gas LP a nivel nacional. 

Esto representa una disminución del 72.94% en comparación con el mismo periodo de 2022. En este sentido, equivale a un promedio de una toma encontrada cada 7 horas 24 minutos. 

Puebla es el estado con la mayor concentración de tomas clandestinas de este tipo, pues acapara un 47.63% del total nacional.  

En contraste, Hidalgo solo registró una toma clandestina de gas LP en el primer trimestre, específicamente en Tula de Allende. Esto significó una disminución del 83.33%, en comparación con el mismo período de 2022, cuando se identificaron seis. 

Otros estados donde las autoridades hallaron tomas ilegales de gas LP son Veracruz, donde encontraron 83; Tlaxcala, con 35; Estado de México, con 23; Oaxaca, con nueve, y Querétaro, con cuatro. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes