¡Comparte!

Este lunes ocurrió una carambola en la carretera federal México-Tuxpan que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y dos heridas. En el accidente, impactaron tres automóviles y camionetas particulares, así como un camión de carga. 

El incidente ocurrió alrededor de las 9:20 horas, en el kilómetro 88+1004, a la altura del crucero de Pitula, en Tulancingo. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el siniestro ocurrió por un choque frontal entre las unidades.  

En una camioneta Nissan NP300, con placas de la Ciudad de México, un hombre perdió la vida, cuya identidad aún es desconocida. 

Carambola en la carretera México-Tuxpan. Creditos: SSPH.

A su vez, en una Ford Figo, color vino, con placas de Jalisco, viajaban cuatro personas, de ellas, dos hombres y dos mujeres. Ninguna de estas personas tenía signos vitales, tras este accidente en Hidalgo. 

En una camioneta Honda color gris, modelo Pilot, de la Ciudad de México, resultó lesionado un conductor, identificado como Carlos S.I, de 67 años de edad, que proviene de Huauchinango, Puebla. 

El cuatro vehículo involucrado en esta carambola en la carretera México-Tuxpan fue un tractocamión, marca Kenwoth, color azul, cuyo conductor, Nicolás L.R., resultó herido.  

Por ello, al lugar del accidente llegaron agentes policiales, paramédicos y la Guardia Nacional, para evaluar los daños y ayudar a los afectados.  

El cuerpo de bomberos y agentes de Protección Civil de Tulancingo lograron rescatar a los conductores de la camioneta Honda y del tractocamión, utilizando quijadas de vida. Los trasladaron al Hospital General de Tulancingo. 

Además, autoridades acordonaron el lugar, en la espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes. Por este incidente, quedó detenida la circulación de la carretera, en dirección a Tulancingo.

Comunicado sobre carambola en carretera México-Tuxpan.
Información sobre carambola en México-Tuxpan. Creditos: SSPH.

Otro accidente en Hidalgo 

El pasado 25 de agosto, conductores alertaron sobre un accidente en la carretera México-Tulancingo, en Hidalgo, donde una pipa que transportaba turbosina volcó. 

Según medios de comunicación regionales, el suceso ocurrió cerca de la entrada de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec. 

Los informes señalan que el conductor del vehículo perdió el control, provocando maniobras bruscas que culminaron en el vuelco. La pipa remolcaba dos contenedores amplios de turbosina. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes