En un trágico suceso, sujetos desconocidos balearon y mataron a un hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca. Asimismo, las autoridades decomisaron varias drogas en Tula de Allende.
En el primer suceso, la tarde de este jueves la víctima circulaba entre las calles Álvaro Obregón y Porfirio Díaz, cuando recibió varios disparos.
Al escuchar las ráfagas, los vecinos alertaron a las autoridades. Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Guardia Nacional, así como paramédicos.
Sin embargo, a pesar de recibir atención médica el hombre perdió la vida. El lugar quedó bajo resguardo de la División de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna detención.
Por otra parte, agentes de la SSPH, en colaboración con la PGJEH, decomisaron drogas en Ignacio Zaragoza, localidad de Tula de Allende.
En un operativo, encontraron 71 dosis de droga sintética tipo “cristal”; 50 dosis de marihuana y 57 mil pesos en efectivo, producto de la venta de drogas. Además, hallaron una identificación oficial, a nombre de M.A.F.H. Todo lo confiscado está en manos de la Procuraduría para las investigaciones pertinentes.
Avanzan operativos contra drogas en Tula de Allende
Las autoridades se concentran en desmantelar el negocio de las drogas en Tula de Allende. El 14 de julio, catearon cinco puntos de distribución y venta, tanto en dicho municipio como en Tlaxcoapan.
En los operativos, detuvieron Carlos Alejandro N., alias “El Chavo del 8”, un narcomenudista de la región, acompañado de otras tres personas.
Cabe mencionar que el pasado 29 de agosto la SSPH desmanteló un domicilio en Tizayuca por venta de drogas.
Dos individuos, identificados como N.M.L. y D.A.L.C., fueron arrestados en el fraccionamiento Fuentes de Casas ARA, por ser presuntos narcomenudistas.
Durante el operativo, incautaron 99 dosis de cristal, 77 dosis de sustancia tipo “piedra” y 30 dosis de marihuana. También, localizaron un arma de fuego, calibre nueve milímetros, equipos de dosificación de drogas y una libreta con posibles nombres de clientes.
Las dos personas quedaron bajo custodia de las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su responsabilidad.
Te puede interesar: