¡Comparte!

El Poder Judicial aumentó a 56 años y tres meses de prisión la sentencia contra el exguardia de seguridad del bar “Jalisco no te rajes” de Pachuca, identificado con las iniciales J.S.J.R., por el secuestro de un cliente, a quien encontraron sin vida.  

Las autoridades tomaron dicha decisión por la apelación a la sentencia inicial de 37 años de prisión que emitieron contra el acusado.

Dicha apelación, la presentó la Subprocuraduría de Delitos de Género Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

La sentencia es por el suceso ocurrido el 6 de febrero del 2022, en el bar “Jalisco no te rajes”, ubicado en la colonia Zona Plateada de Pachuca.  

En el estacionamiento, una persona se dirigía a su automóvil, cuando lo interceptó el guardia de seguridad. El imputado le dio una golpiza y lo privó de su libertad.  

Cabe mencionar que la víctima apareció tiempo después del altercado sin vida en la presa “El Durazno”, ubicada en San Agustín Tlaxiaca. El cuerpo lo sacaron del agua con ayuda de un equipo especializado de rescate. 

En su audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso y un tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia por 37 años y seis meses de prisión, el 6 de agosto. También, determinaron una multa económica y un pago por concepto de la reparación del daño. 

Desde entonces, los familiares de la víctima expresaron su desacuerdo por la sentencia impugnada, lo que derivó en la apelación mencionada.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Detienen a “El Satán” por homicidio afuera del Bar Jalisco en Pachuca 

El pasado 18 de julio, un individuo apodado como “El Satán” recibió una sentencia de 27 años de prisión por el homicidio de un hombre, ocurrido afuera del bar “Jalisco No Te Rajes” en Pachuca.  

“El Satán” va a prisión por homicidio afuera del Bar “Jalisco no te rajes” en Pachuca.
Persona detenida por matar a un joven en el bar “Jalisco no te rajes”, en Pachuca. Creditos: PGJEH.

La tragedia tuvo lugar el 21 de diciembre de 2021. “El Satán”, cuyo nombre responde a las iniciales M.J.J.M, causó la muerte de un joven, Luis Alejandro A.H., de 22 años, apuñalándolo en el abdomen. 

Además, hirió a otras dos personas, Yuritzy J.G., de 20 años, sufrió graves golpes en la cabeza. Mientras que Efraín I.J., de 24 años, quedó herido con un arma blanca, en el brazo izquierdo. 

Las autoridades trasladaron a los tres heridos al Hospital General de Pachuca, pero lamentablemente, Luis Alejandro perdió la vida. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes