¡Comparte!

Autoridades ministeriales detuvieron en Hidalgo a Ivohone N, dueña del diario “Vanguardia de Veracruz” acusada de ser la autora intelectual del secuestro contra Ricardo N, un reportero del portal “Presente” en el estado de Veracruz. 

La detención ocurrió el pasado 24 de septiembre en Pachuca. Asimismo, el 29 de septiembre un juez vinculó a proceso a Ivohone N. Desde entonces permanece en prisión preventiva en el penal de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz. 

Sin embargo, esta detención la presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta este martes en el informe Cero Impunidad durante su conferencia mañanera. 

Asimismo, informó que en la detención participaron de manera coordinada la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH)

 

Cabe resaltar que previo a su secuestro, Ricardo N, se había negado a colaborar con el diario de la ahora detenida. 

Por su parte, el periódico “Vanguardia Veracruz” calificó como incongruente la aprehensión de Ivohone N. Asimismo rechazaron que la mujer sea la autora intelectal del delito. 

También detienen a reportero de “Vanguardia Veracruz” 

Sin embargo, la propietaria de portal no es la única persona detenida por este delito. En septiembre, las autoridades veracruzanas aprehendieron al reportero Julio César N., quien presuntamente la ayudó a cometer el delito.  

De acuerdo con el reporte, hombres encapuchados a bordo de camionetas secuestraron a Ricardo N en su domicilio de la colonia Lázaro Cardenas en el municipio de Poza Rica. Un dia después, las autoridades localizaron al reportero con vida en Tihuatlán, Veracruz. 

Detienen en Hidalgo a dueña del diario “Vanguardia de Veracruz” por secuestro 
Ficha de detención. Creditos: Especial

Ivohone N. quedó como dueña de “Vanguardia de Veracruz”, tras la muerte de su esposo, Eugenio Gómez Lemus en 2021 por complicaciones derivadas del COVID-19. 

Anteriormente, el entonces propietario hizo que “Vanguardia de Veracruz” pasara de ser un medio impreso a uno digital, debido a que su medio hermano y también dueño, Gregorio Gómez Martinez, fue detenido. 

Este último llegó a ser edil de Tihuatlán y lo aprehendieron por posesión de armas de fuego, tráfico de drogas y robo de vehículos. 

Por secuestro en Tezontepec de Aldama sentencian a exconcejal municipal   

Por otra parte, la Procuraduría de Hidalgo informó sobre una sentencia de 80 años de prisión contra la expresidenta del Consejo Municipal de Zapotlán de Juárez por cometer un secuestro en Tezontepec de Aldama, 

Los hechos se remontan al 15 de septiembre del 2021, cuando a una persona la secuestraron luego de salir de su casa en Tezontepec. 

Familiares de la víctima recibieron llamadas que exigían el pago de un millón de pesos a cambio de liberar a la víctima. De igual manera, pidieron las escrituras de una casa y la factura de un automóvil. 

Ante esta situación, la familia presentó la denuncia por secuestro, por lo que la PGJEH intervino en el caso. Las negociaciones quedaron detenidas y, en consecuencia, los secuestradores asesinaron a la víctima. 

Hasta octubre del 2022, las autoridades detuvieron a la exconcejal, identificada con las iniciales D. B. J. B., como autora intelectual. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes