Arrestaron a los dos oficiales de la policía del municipio de Tulancingo involucrados en la implantación de evidencia y el sometimiento de un joven motociclista. Esto luego de que se viralizara un video en redes sociales de los hechos.
Ante esto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez confirmó el arresto de los oficiales y explicó que habían intervenido al motociclista por mostrar una actitud sospechosa.
Sin embargo, el arresto de los policías de Tulancingo derivo a que no encendieron sus cámaras corporales durante el incidente. Por lo que no contaban con evidencia que justificara el uso excesivo de la fuerza. Esto infringe las normas de la fuerza , por ese motivo los arrestaron por 24 horas.
Al motociclista, por su parte, lo detuvieron bajo el cargo de resistencia a la autoridad y tras pagar una multa, fue puesto en libertad.
El secretario municipal desmintió las afirmaciones de que el joven había sido detenido por presunto robo de motocicleta. Según él, al joven lo intervinieron los policías debido a una falta administrativa, ya que portaba una pipa y una actitud sospechosa.
¿Cómo ocurrieron los hechos en Tulancingo?
A través de un video difundido en redes sociales el 13 de agosto se puede ver a dos oficiales de policía confrontando a un joven en la calle 16 de Septiembre, cerca de la esquina con la avenida 21 de Marzo en Tulancingo.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El chico está vestido con ropa naranja y una sudadera, junto a tres motocicletas, dos de las cuales pertenecen a los oficiales y la otra al joven.
En un punto del video, los oficiales derriban al joven, quien les pide calma y explica que trabaja en una gasolinera. Luego, se puede ver a uno de los oficiales sacando un objeto de su bolsa táctica y lo coloca en la capucha de la sudadera del joven.
Te puede interesar: