¡Comparte!

En redes sociales, varios automovilistas exhibieron un nuevo esquema de estafas, donde presuntos migrantes engañan a conductores sobre falsos desperfectos en sus llantas en la zona del Centro Histórico del municipio de Pachuca. 

Según los reportes, estas acciones ocurren con frecuencia en calles como Vicente Segura, avenida Benito Juárez y La Surtidora. 

Testimonios compartidos en redes describieron que los presuntos migrantes, de acento sudamericano, se acercan a los conductores de vehículos para decirles que alguno de sus neumáticos están dañados. 

Una automovilista relató que, mientras conducía por la calle Vicente Segura, dos mujeres y un hombre señalaron un supuesto problema en su llanta. Aunque dudó en detenerse, optó por continuar su camino.  

Más tarde, al revisar el vehículo, constató que no había ningún desperfecto, por lo que consideró que se trataba de una estafa. 

Queja sobre estafa a conductores en Pachuca.
Queja sobre estafa a conductores en Pachuca. Creditos: Especial.

Con su publicación, dicha usuaria descubrió que otros conductores tuvieron situaciones similares. Según las denuncias, los estafadores buscan que los automovilistas se detuvieran para quitarles el auto u operar otro tipo de estafa, basada en ofrecerles “ayuda” y dirigirlos a talleres mecánicos donde les podrían cobrar sumas exorbitantes por falsas reparaciones.  

Los denunciantes insistieron en compartir esta información para alertar a más personas y reducir las estafas a conductores en Pachuca, pues muchos afirmaron ser víctimas.  

En noviembre de este 2024, un usuario en redes informó sobre una estafa similar, cometida por personal de un taller mecánico. Dicha persona informó que pagó cerca de 10 mil pesos para reparar un daño inexistente.  

Conforme a los testimonios compartidos, estafas afectan principalmente a personas mayores, quienes suelen ser más vulnerables al engaño. 

 

Asaltan a mujer con falsa oferta laboral en Tula, Hidalgo 

A inicios de diciembre de este 2024, una mujer fue víctima de un robo tras caer en una estafa sobre una falsa vacante como repartidora de Mercado Libre en Tula de Allende, en Hidalgo 

Según el medio Grito Informativo, la víctima encontró la oferta en redes sociales, donde se anunciaba un empleo como repartidora de paquetes con el logotipo de la empresa.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Al comunicarse, los estafadores le indicaron que debía llevar su automóvil para una entrevista, pues sería la unidad destinada para el reparto. 

La reunión ocurrió en el estacionamiento de una tienda Soriana, donde los supuestos reclutadores le realizaron preguntas relacionadas con el puesto. En un momento de descuido, los sujetos le pidieron abrir el cofre del vehículo y aprovecharon para subir al auto y huir, dejándola sin oportunidad de reaccionar. 

Tras el incidente, la mujer solicitó apoyo inmediato de las autoridades locales. Sin embargo, no lograron localizar ni a los responsables ni al automóvil robado. 

Te puede interesar: 

Reportero Isaac Vidal

Isaac Vidal

Fotógrafo y periodista con pasión por capturar historias a través del lente y las palabras. Documentar momentos clave y narrar la realidad desde una perspectiva única. Mi trabajo busca conectar al...