El alcalde de Francisco I Madero, Ricardo Olguín Pardo estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la carretera Boxtha-Actopan, donde una mujer y su hijo menor de edad resultaron lesionados.
Debido a ello, el edil está a disposición de las autoridades para aclarar deslindar responsabilidades, toda vez que su chófer, identificado como C.A.O.A. está detenido. El accidente tuvo lugar la tarde de este de este viernes.
Según medios de comunicación regionales, ambos iban a bordo de una camioneta blanca, marca Toyota Tacoma. Al ir sobre la carretera, se impactaron contra otra camioneta, donde una mujer, identificada con las iniciales G.M.C., y su hijo de 13 años M.C.M., sufrieron lesiones.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor de edad está en estado grave de salud.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, las personas lesionadas son originarios de la comunidad de El Rosario, del mencionado municipio.
Según las autoridades, la madre y el niño recibieron atención médica, toda vez que tendrán acompañamiento, “privilegiando su salud”. Lo anterior, hasta esclarecer los hechos del accidente.
El gobierno estatal también informó que el chófer de Ricardo Olguín está detenido. A su vez, el alcalde de Francisco I Madero se presentó de forma voluntaria al Ministerio Público.
En supuesto estado de ebriedad, alcalde de Francisco I Madero protagoniza pelea
El pasado 28 de agosto, el alcalde de Francisco I Madero protagonizó una pelea con jóvenes en las afueras de un bar de Actopan. El edil presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Un video, difundió en redes sociales, muestra a Ricardo Olguín con una camisa blanca, rehusándose a abandonar una discusión contra varias personas. En la trifulca, dos mujeres también estuvieron involucradas, aunque se desconoce si acompañaban al edil.
El presidente municipal continuó discutiendo pese a los intentos de sus acompañantes por evitar la confrontación afuera del bar.
Dicho video, difundido por la página de Facebook Hidalgo en Línea, muestra cómo al alcalde lo sacaron del lugar casi a rastras.
Cabe mencionar que el pasado 26 de julio, Aída Olvera Percasteguín, síndica jurídica del Ayuntamiento de Francisco I Madero, y otros ciudadanos presentaron una solicitud de juicio político contra Ricardo Olguín en el Congreso de Hidalgo.
En sesión ordinaria, la Mesa Directiva leyó la petición que menciona el descontento de la población y del Cabildo por la gestión del edil de Nueva Alianza. Aunado a esto, pobladores protestaron con mantas en el Salón del Pleno.
Pidieron una auditoría a la gestión municipal, pues acusaron a Ricardo Olguín de “corrupto”, toda vez que no cumplió sus promesas de obra pública, dijeron.
Te puede interesar: