¡Comparte!

Un grupo de agricultores hallaron una fosa clandestina mientras trabajaban en un campo dentro de un ejido en el municipio de Singuilucan, en el estado de Hidalgo. 

Según primeros informes, el hallazgo ocurrió el pasado 15 de abril. Dichas personas estaban tratando los árboles que tenían plaga en la zona, cuando descubrieron dos cráneos humanos, así como algunos huesos y cabello en el lugar. 

De igual manera, en el sitio había algunas prendas desgastadas por el tiempo que permanecieron ahí.  

Agricultores encuentran una fosa clandestina en un ejido en Singuilucan
Ejido donde encontraron la fosa clandestina en Singuilucan.

Ante esta situación, reportaron el hallazgo de la fosa clandestina al 911, lo que provocó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Singuilucan acudieron al sitio. Los uniformados confirmaron la presencia de la fosa, por lo que procedieron conforme al protocolo y aseguraron la zona.  

Posteriormente, peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribaron al lugar para realizar las indagaciones correspondientes. 

De igual forma, el Servicio Médico Forense (Semefo) comenzó a trabajar en la identificación de los cuerpos. 

Encuentran otra fosa clandestina junto a basurero en Hidalgo 

El jueves 4 de abril, las autoridades descubrieron una fosa clandestina que contenía dos cuerpos cerca de un basurero en el municipio de Tetepango, Hidalgo. Según informes iniciales, residentes de la zona cercana a la colonia La Hormiga reportaron olores desagradables provenientes del área del basurero. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El medio Enlace Notinforma Hidalgo detalló que los residentes alertaron a las autoridades, quienes posteriormente llegaron al lugar y encontraron los dos cuerpos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Tetepango emitió un comunicado donde negó el hallazgo, afirmando que no habían recibido ningún reporte al respecto y que lo informado por el medio de comunicación era falso. 

Sin embargo, la Procuraduría de Hidalgo, a través de su Unidad de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, inició una investigación, según informaron medios de comunicación, confirmaron la presencia de restos humanos en avanzado estado de descomposición. Como resultado, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Los restos fueron posteriormente trasladados al Semefo para realizar las necropsias necesarias e identificar los cuerpos, así como su causa de muerte. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes