Un accidente con un rifle de diábolos en la localidad de Tezoquipa, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa dejó a un niño muerto.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del pasado 18 de diciembre la víctima, de 13 años, jugaba con sus primos y un rifle de diábolos de su abuelo.
Sin embargo, los menores no se percataron que el arma estaba cargada, por lo que, al disparar, un proyectil impactó la cabeza de la víctima.
Familiares escucharon el disparo e intentaron auxiliar al menor, sin embargo, falleció instantáneamente debido a que el disparo le provocó una herida fatal.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y paramédicos de Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa arribaron al lugar, donde confirmaron que el niño había muerto.
Tras ellos, dieron aviso a peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) quienes comenzaron las indagatorias correspondientes.
Asimismo, la dependencia abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, pese a que la situación fue un accidente. A su vez, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de cadáver para la autopsia de ley.
Matan a balazos a un hombre en Mineral de la Reforma
El pasado 15 de diciembre, un hombre murió tras recibir cinco disparos mientras caminaba por la colonia Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Según versiones preliminares, la víctima transitaba por la calle Paseos del Berilio cuando un sujeto de 26 años lo atacó. Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona alertaron a las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre. Los colonos informaron que un automóvil Dodge Challenger blanco huyó del lugar tras el ataque.
Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y encontraron el vehículo en el fraccionamiento San Luis II. Posteriormente, detuvieron al propietario por su presunta participación en el asesinato.
Te puede interesar: