¡Comparte!

Este miércoles, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, confirmó que el excorcholata presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, seguirá respaldando la Cuarta Transformación, pese a su inconformidad en el proceso interno de selección del candidato. 

A través de redes sociales se filtró un video, en donde el presidente Mario Delgado señaló que está “seguro” que Marcelo Ebrard continuará en Morena. 

Estoy seguro que va seguir trabajando en favor de nuestro movimiento, es un fundador del movimiento, le ha aportado mucho al movimiento y estoy seguro que él coincide con el rumbo que lleva México y que va seguir contribuyendo al mismo”.  

Esto sucedió un día antes de que Marcelo Ebrard defina su futuro político con Morena, lo cual depende de la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de los guindas sobre la impugnación que interpuso en contra del Comité de Defensa. 

Morena asegura que Marcelo Ebrard seguirá apoyando a la Cuarta Transformación
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena. Creditos: Facebook: Mario Delgado Carrillo

Por otra parte, el silencio del excanciller preocupó a sus simpatizantes, debido a que medios de comunicación notificaron que Marcelo Ebrard presentó un cuadro de presión arterial elevada. Y por esta razón estaba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado en la Ciudad de México. 

No obstante, el exaspirante presidencial, publicó un video donde desmintió sobre su estado de salud. Además no precisó sobre la postura de Mario Delgado sobre su supuesta permanencia con Morena. 

Como pueden ver no estoy en el hospital, estoy muy bien, estoy en mi oficina, trabajando”.  

¿Por qué Marcelo Ebrard impugnó el proceso de selección de Morena? 

Desde el pasado 28 de agosto, Marcelo Ebrard mostró un descontento con el proceso interno de Morena. Esto debido a que sus representantes Malú Micher y Martha Delgado tenían “severos problemas” en levantamiento de encuestas por la falta de urnas, boletas y representantes en el conteo. 

Posteriormente, el pasado 6 de septiembre, Morena anunció que Claudia Sheinbaum Pardo sería la candidata a la presidencia de México para 2024. Sin embargo, Marcelo Ebrard denunció que sus representantes fueron violentadas para que ingresaran al conteo final de las encuestas en el World Trade Center. 

Por eso, el 11 de septiembre, el exaspirante impugnó el proceso, ante la Comisión de Honestidad y Justicia de dicho partido. En su solicitud recalcó la anulación y la reposición de este.

Ebrard acusó a su partido de acarreo, desaparición de urnas, publicidad y utilizar programas sociales en favor de la portadora del “Bastón de Mando”. 

Después, la excorcholata anunció “El Camino de México”, la asociación civil que propiciaría un contrapeso político en donde buscaría un “nuevo camino para el país”. Sin embargo, como todavía pertenece a Morena; el artículo 3 inciso G de los estatutos indica prohíbe la creación de grupos políticos. 

Cabe mencionar que a su grupo se unió la expresidenta de Morena Yeidckol Polevnsky. 

Asimismo, el exfuncionario supuestamente tuvo reuniones con el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Alfonso Delgado Rannauro, mismo que lo invitó a formar parte de su partido.  

  Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes