Un grupo de vecinos de la localidad de San Pedro Tlaquilpan, de Zempoala, realizaron un breve bloqueo sobre la carretera México-Pachuca, para exigir un mejor sistema de transporte público en dicha localidad.
Después de las 07:00 horas de este lunes 29 de julio, docenas de pobladores se manifestaron en dicha vialidad, a la altura de la colonia Santa Matilde. Bloquearon dos carriles e impidieron el tránsito de los vehículos en dirección a Pachuca.
Con distintas pancartas, acusaron que existía un deficiente transporte público en su comunidad. Señalaron que constantemente viajan en hacinamiento, por lo que exigieron que haya unidades más grandes.
Una de las representantes dijo que debían impulsar otras exigencias. Entre ellas, que las autoridades mejoren el abasto de agua y que reparen las carreteras.
Sin embargo, dichos vecinos mantuvieron por poco tiempo el bloqueo sobre la carretera México-Pachuca. Personal de la Secretaría de Gobierno llegó al lugar para platicar con ellos de forma inmediata.
Finalmente, estos colonos aceptaron realizar mesas de trabajo con las autoridades para analizar las demandas, con lo que liberaron la vialidad.
Otra protesta en la carretera México-Pachuca
Por la mañana del 21 de junio, un grupo de habitantes de varias colonias de Pachuca cerraron la carretera México-Pachuca, a la altura de la Casa de la Tercera Edad, en dirección a la Ciudad de México
Alrededor de las 07:00 horas, dichos pobladores de las colonias La Palma, Nuevo San Antonio y otros fraccionamientos del sur, realizaron la protesta. Acusaron que miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llegaron como paracaidistas a la Casa de la Tercera Edad.
Expresaron su molestia y pidieron al gobierno estatal que interviniera para retirarlos. Esto, ya que en ocasiones anteriores pidieron que en dicho espacio mejor construyeran un centro de salud o espacio deportivo.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Sin embargo, la manifestación solo duró alrededor de una hora. Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) acudieron para retirar a dichos manifestantes.
Los elementos de seguridad abrieron un carril, empujando, jalando y encapsulando a las y los manifestantes. Una vez que quitaron el bloqueo, dichos policías permanecieron en la carretera México-Pachuca para evitar que volvieran.
Por su parte, dichos habitantes acudieron al terreno invadido por el UNTA y tiraron algunas cosas de dichos paracaidistas. Eso desató una pequeña confrontación entre ambos grupos.
Te puede interesar: