Este miércoles, un Tuzobús protagonizó un choque al impactarse contra la barda perimetral de una iglesia, ubicada en la calle Mariano Matamoros, en el Centro de Pachuca.
La unidad tipo troncal del Tuzobús se quedó sin frenos durante su habitual recorrido, por lo que el conductor no pudo dar una vuelta adecuada en la mencionada calle, cuando apenas salía de la estación Niños Héroes.
Por la falla, el vehículo impactó contra la barda de una iglesia, bloqueando a su vez la circulación en la reducida calle. En consecuencia, la cabina del operador quedó doblada, igual que el parabrisas.
De acuerdo con reportes preliminares, 35 personas viajaban en el Tuzobus, de las cuales, ocho resultaron lesionadas por el choque en el Centro de Pachuca, incluido el conductor.
Afortunadamente, ninguna de estas personas tuvo lesiones graves, pues la mayoría de las y los pasajeros se retiraron por su propia cuenta. Algunos, reanudaron su trayecto en otro Tuzobús. En cambio, otros esperaron alguna indicación, a bordo de la unidad dañada.
Personal del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús arribó al lugar del choque, para realizar las diligencias necesarias.
Otro accidente en Hidalgo
Por la noche del 19 de octubre, una camioneta de valores y un tráiler chocaron e incendiaron en la autopista México-Pachuca. Al menos cuatro personas quedaron heridas, de las cuales, a una la trasladaron a la Clínica 33 de Tizayuca.
Este accidente ocurrió cerca de las 18:30 horas, a la altura Tolcayuca, en Hidalgo. La camioneta de valores pertenece a la empresa Tecnoval.
Tras impactarse, ambas unidades comenzaron a arder en llamas sobre los carriles de circulación, en dirección a Pachuca. El tránsito quedó detenido, con filas kilométricas de vehículos parados.
Personal de Tolcayuca y Tizayuca, así como la Cruz Roja y Protección Civil, asistieron a la zona del incidente. También acudió la Policía Estatal, los Bomberos y la Guardia Nacional.
Te puede interesar: