¡Comparte!

Vecinos de la colonia La Palma, en el municipio de Pachuca, anunciaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca el próximo viernes 21 de junio en protesta por la invasión de un terreno. 

De acuerdo con las y los inconformes, el cierre de la vialidad tendrá lugar a partir de las 06:00 horas a la altura del Centro de Asistencia Casa de la Tercera Edad

A través de redes sociales, las y los vecinos denunciaron que paracaidistas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ocuparon dicho predio. Cabe señalar que este es propiedad del gobierno del estado. 

En este sentido, dijeron que durante el bloqueo de la carretera México-Pachuca, pedirán al mandatario, Julio Menchaca Salazar, que intervenga en el problema. 

Tome sus precauciones; anuncian bloqueo en carretera México-Pachuca en protesta por invasión de terreno
Anuncio sobre bloqueo en la carretera México-Pachuca. Creditos: Especial.

Las y los habitantes de esta colonia al sur de la ciudad señalaron que los paracaidistas de la UNTA pretenden construir en ese espacio ocupado. 

Dijeron que han insistido al Ejecutivo estatal para que realice obras en este predio en beneficio de la comunidad, como un centro de salud o una unidad deportiva. 

Asimismo, exhortaron al gobierno estatal y municipal para que realicen las gestiones correspondientes para utilizar el espacio. De igual forma, para evitar que los invasores de la UNTA se apropien del lugar.

Debido al bloqueo que realizarán, las y los manifestantes pidieron a automovilistas extremar precauciones y tomar rutas alternativas durante esa manifestación. 

Habitantes de Tolcayuca bloquean carretera México-Pachuca 

Residentes de la comunidad de Los Ángeles, del municipio de Tolcayuca, bloquearon un tramo de la carretera México-Pachuca la tarde del pasado jueves 6 de junio. Esto, para exigir la mejora en el sistema de drenaje a fin de evitar la acumulación de aguas negras. 

El bloqueo ocurrió a la altura del puente peatonal que está en el acceso a la comunidad. Durante la protesta, denunciaron la falta de servicios de drenaje y alcantarillado. También la acumulación de aguas negras en la entrada de Los Ángeles, lo que genera malos olores y contaminación ambiental. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”   

Además, las y los inconformes señalaron que las recientes lluvias agravan el problema. Las precipitaciones provocan severos encharcamientos que dificultan la circulación y ponen en riesgo la salud. 

Afirmaron que, anteriormente, ya expusieron el problema a las autoridades, sin embargo, seguían sin recibir respuesta. Ante la falta de apoyo, decidieron bloquear la carretera México-Pachuca. 

El cierre de la vía generó un denso tráfico en dirección a Pachuca. Personal de la Guardia Nacional y policías municipales acudió al lugar para aliviar el congestionamiento.  

Asimismo, autoridades estatales y municipales llegaron al sitio para atender las demandas; tras ello, las y los manifestantes liberaron la vialidad horas después. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes