¡Comparte!

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio anunció que suman seis bares clausurados por la venta de alcohol a menores de edad, mismos que ya perdieron su licencia de funcionamiento. 

El pasado 24 de junio, el mandatario municipal tuvo un encuentro con empresarios, sobre su propuesta para prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante las madrugadas y mañanas. 

Tras eso, ofreció una entrevista donde dijo que permanecen activas 72 de las 250 licencias que expidieron para consumo de dichas bebidas en distintos negocios. 

Destacó que hasta el momento hay seis bares clausurados en Pachuca por venta de alcohol. A dichos lugares también les retiraron la licencia de funcionamiento. 

Vendedores ambulantes permanecerán en el Centro de Pachuca; descartan uso de fuerza pública para quitarlos
Edil de Pachuca, Sergio Baños. Creditos: Sergio Baños (redes sociales).

Fuera de los seis establecimientos mencionados, por el momento no hay ningún otro procedimiento en marcha para retirar más licencias. 

Sergio Baños hizo hincapié en que retiraron la licencia para venta de bebidas embriagantes a dichos negocios por ofrecer alcohol a menores de edad. Al respecto, pidió la colaboración de madres y padres para denunciar cualquier situación de este tipo que involucre a sus hijas e hijos.  

Hemos visto niños y niñas de 16 años tirados afuera de los bares, alcoholizados”. 

Por esta problemática, el presidente municipal defendió su propuesta de restringir el horario de venta de alcohol en restaurantes, bares, cantinas y antros de Pachuca.  

Según el alcalde, esta medida tiene como objetivo principal combatir el alcoholismo entre los jóvenes de la ciudad. 

Además, Sergio Baños agradeció las denuncias recibidas sobre la presencia de bares clandestinos en Pachuca. Prometió actuar en consecuencia para cerrarlos.  

Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes y no permitiremos que estos lugares operen al margen de la ley”. 

La propuesta de Sergio Baños para restringir venta de alcohol 

Sergio Baños presentó una propuesta para evitar la venta de alcohol durante las madrugadas y mañanas en bares, antros, cantinas, restaurantes y negocios que preparen dichas bebidas. 

La iniciativa, prohíbe la venta de dichas bebidas a partir de las 01:01 horas. Los negocios podrán abrir con normalidad, pero no ofrecerán alcohol sino hasta las 14:00 horas. La medida aplicaría todos los días. 

Actualmente, Mineral de la Reforma y Tulancingo ya restringieron la venta de alcohol en bares o antros durante las madrugadas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El 24 de junio, en Pachuca, Casi 100 empresarios realizaron una caminata desde el Reloj Monumental de Pachuca hasta el edificio del ayuntamiento. Buscaban reunirse con regidores y el alcalde para discutir el tema.  

Inicialmente, el personal del ayuntamiento los recibió en la Sala de la presidencia municipal. Sin embargo, después de varias quejas de empresarios, tuvieron que trasladarse a la Sala del Cabildo. 

A la reunión también asistieron los regidores de la Comisión Permanente de Gobernación y de Comercio, junto con el alcalde Sergio Baños.  

Tras varias horas de diálogo, la administración municipal acordó mesas de trabajo con dicho sector para consensuar la restricción de horarios, misma que aún no es aprobada.  

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes