¡Comparte!

Pese a que el Congreso del Estado aún no avala su licencia, Israel Felix Soto dejó la presidencia municipal de Mineral de la Reforma este martes 12 de marzo. Asimismo, el Cabildo tomó protesta a Fernando Escalante Sánchez como edil suplente 

Fernando Escalante acudió a la asamblea luego de que las y los regidores avalaron su designación. En plena sesión, rindió protesta como alcalde. 

Él se mantendrá en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma hasta octubre de este 2024, fecha en la que asumirá quien gane la elección del 2 de junio. 

Sin aval del Congreso, Israel Félix Soto deja presidencia municipal de Mineral de la Reforma
Sesión de Cabildo donde designaron a nuevo presidente de Mineral de la Reforma. Creditos: Fraccionamiento Rinconada de los Ángeles (redes sociales).

Fernando Escalante es antiguo delegado de una colonia en Mineral de la reforma. Según información en redes sociales, también es emprendedor, pues junto a su familia administró un negocio de tacos.  

De igual forma, Bryan Isaac Serrano Aguilar asumió el cargo de regidor suplente en el ayuntamiento del mismo municipio. Sobre él no hay información pública. Posteriormente, las y los regidores continuaron con el desahogo de la sesión. 

Sin aval del Congreso, Israel Félix Soto deja presidencia municipal de Mineral de la Reforma
Fernando Escalante Sánchez, asume la presidencia municipal de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Congreso aún no aprueba licencia de Israel Félix Soto

Israel Félix Soto dejó la presidencia de Mineral de la Reforma pese a que el Congreso del Estado aún no aprueba la licencia que solicitó para separarse de la presidencia municipal de manera indefinida. 

El pasado 7 de marzo, la diputada Rocío Jaqueline Sosa Jiménez informó sobre la solicitud enviada por el edil. 

Sin embargo, la regidora de Morena del mismo municipio, Hilda Miranda Miranda, presentó otro oficio donde solicitó al Poder Legislativo no aprobar la licencia. 

Congreso aprueba Presupuesto de Egresos 2024 de Hidalgo; destinan más recursos al campo y turismo
Congreso de Hidalgo. Creditos: Jorge Díaz.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado remitió la solicitud a la Primera Comisión Permanente de Gobernación para su análisis.  

Israel Félix dejó la presidencia municipal, sin embargo, aún se desconoce si buscará una candidatura para las elecciones de este año. A finales de febrero, adelantó que aún no se identificaba con ninguna corriente política. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes