¡Comparte!

En conferencia de prensa, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio negó que haber agredido a una mujer como se difundió la semana pasada. En este sentido, acusó un golpeteo político en su contra. 

El alcalde dijo este lunes que se enteró de la investigación en su contra a través de los medios de información. En este sentido, descartó que vaya a separarse del cargo y afirmó que no ha recibido ningún aviso de las autoridades. Por ello, dijo que no podría brindar información sobre una “denuncia inexistente”.

Tras controversias y conflicto de intereses; habrá nueva convocatoria para administrar Rastro de Pachuca.
Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca. Creditos: Sergio Baños (redes sociales).

Sergio Baños señaló que los señalamientos en su contra están impulsados por personajes políticos. Aseguró que es un guerra mediática impulsada en contra quienes dejaron el PRI y crearon el Grupo Plural Independiente. 

Dijo que estas acusaciones “son golpes muy bajos” que buscan hacer daño a su gestión y lastimar a su familia. 

Desde el 11 de agosto, Sergio Baños publicó en sus redes sociales un mensaje donde rechazaba las acusaciones a su persona. Esto luego de que trascendiera la existencia de una denuncia en su contra por violencia de género.  

¿De que se le acusa al alcalde? 

Según el portal AM Hidalgo existe una denuncia en contra del edil Sergio Baños por un caso de violencia contra una mujer, con quien supuestamente sostuvo una relación. 

La versión de la víctima señala que los hechos ocurrieron el sábado 1 de julio del 2023, en el bar denominado C.Room, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca.  

Ahí, la mujer sostuvo un encuentro con el edil y otra persona. La reunión siguió esa misma tarde en un domicilio en Mineral de la Reforma, casa de la tercera persona que estaba con ellos. 

Denuncian que Sergio Baños amenaza a subordinados para que presenten su renuncia al PRI.
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños. Creditos: Especial

Según lo relatado, a las 23:00 horas, Sergio Baños y la mujer comenzaron una discusión. 

Después del conflicto, la mujer acudió al baño y alcalde de Pachuca la alcanzó, sugiriendo retirarse juntos del domicilio. Ante la negativa, Sergio Baños la “agredió”, según la denuncia. 

Como consecuencia, la victima recibió atención en el Hospital de Sociedad Española de Beneficencia. Presuntamente le diagnosticaron un edema cerebral, una fisura en la nariz, una esguince y otra lesión en la espalda. 

PRI en Pachuca se pronuncia contra Sergio Baños 

Tras la difusión de este caso, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron un castigo contra Sergio Baños, a meses de dejar las filas del partido

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, exigió la separación de Sergio Baños y la investigación de los hechos atribuidos al alcalde de Pachuca.  

Dijo que es doblemente grave que un funcionario sea señalado por un acto de violencia, cuando debe garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Carolina Viggiano señaló que debe separarse del cargo como un acto de “congruencia”, en lo que las autoridades investigan.  

Por otro lado, Benjamín Rico Moreno, dirigente del PRI en Pachuca, respaldó el posicionamiento de Carolina Viggiano. 

Además, en un comunicado, Benjamín Rico rechazó cualquier acto de violencia contra las mujeres. Además, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para dar seguimiento al caso.  

El presidente del PRI Pachuca, mencionó que no se puede hacer caso omiso ante un agravio que vulnera a las mujeres. Finalmente, indicó que en el tricolor no hay lugar para violentadores y que siempre serán un “partido que busca justicia social”, 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes