¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio informó nuevamente en conferencia de prensa que “dentro de muy poquito” tiempo se regularizará el servicio de recolección de basura en Pachuca. 

En este sentido, el alcalde informó que los recolectores están trabajando con otras unidades para satisfacer la demanda. Esto luego de que los vehículos quedaron dañados por protestas de trabajadores. 

Detalló que estan atendiendo las 16 rutas con camiones, camionetas y camiones de volteo, ante la falta de unidades recolectoras. 

Por termino de contrato, hay conflictos en el servicio de recolección de basura en Pachuca
Camión recolector de basura de Pachuca. Creditos: Especial

Por ello, Sergio Baños previó que en poco tiempo estará regularizada la recolección de basura en Pachuca. No obstante, detalló que aún hay algunas unidades de recolección en espera de ser reparadas. 

Ustedes lo pueden ver, ya hay colonias que están ya limpias, hay zonas donde ya se regularizó y estamos seguros que ya dentro de muy poquito estaremos al 100% nuevamente, como cotidianamente venimos trabajando a lo largo de estos tres años”. 

Falta de pagos de Pro-fag afecta recolección  

El pasado 19 de febrero, los trabajadores de Pro-Fag Hidrolimpieza S. A. de C. V. llevaron a cabo una protesta para exigir mejores condiciones laborales, pues acusaron que no recibieron sus pagos completos. 

Sin embargo, Sergio Baños acusó a estos trabajadores de dañar los camiones recolectores durante la manifestación, dejándolos fuera de servicio. 

Trabajadores de la basura protestan contra Pro-fag por falta de pago en Pachuca
Camiones recolectores de basura de la empresa Pro-fag. Creditos: Con Tinta y Papel

La suspensión del servicio de recolección de basura resultó en la acumulación de desechos en varias zonas de Pachuca durante varios días. Algunas de las colonias afectadas son Ciudad de los Niños, Morelos, Periodistas y el Centro Histórico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cabe mencionar que, el 23 de febrero, Sergio Baños rechazó la posibilidad de que el Ayuntamiento imponga sanciones a la empresa Pro-Fag por incumplimiento de contrato. 

El alcalde argumentó que la empresa no puede ser culpada por la falta de servicio debido a que fue objeto de un “boicot” por parte de los trabajadores. 

Sergio Baños señaló que la empresa regularizará la recolección de basura en Pachuca, toda vez que el contrato finaliza en septiembre de este año. 

Además, el edil dijo que la empresa está trabajando para resolver los problemas internos y que ya se han reparado los camiones dañados. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes