¡Comparte!

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que las autoridades federales reubicarán el corralón de Santiago Tulantepec, utilizado para almacenar autos decomisados por huachicol en Hidalgo, tras el incendio de dicho inmueble. 

En una entrevista, el mandatario detalló que, como respuesta a esta emergencia, acordó con Fiscalía General de la República (FGR) la reubicación del sitio afectado. 

Subrayó que deben existir mayores condiciones de seguridad en los alrededores, para evitar riesgos a la vida e integridad de las personas. 

“El asunto está en manos de la Fiscalía General de la República, y se deben dar condiciones de mayor seguridad en estas zonas porque se arriesga la vida e integridad de las personas”, declaró el mandatario estatal durante su asistencia al Carnaval de Pachuca. 

El mandatario resaltó el compromiso conjunto de la Federación y el estado para reducir el robo de hidrocarburos, conocido como huachicol. 

Julio Menchaca adelanta reubicación de corralón de autos decomisados al huachicol en Hidalgo
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo. Creditos: Especial.

Además, anunció que trabajan de forma coordinada con presidentes y policías municipales, ya que este delito es una amenaza no solo para la nación sino también para la seguridad de las personas. 

Durante la madrugada del pasado viernes 16 de febrero, un incendió consumió por completo un corralón en Santiago Tulantepec, que almacenaba autos confiscados en operativos contra el huachicol en Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Más de 200 autos dañados en el incendio del corralón 

El C5i recibió el reporte a las 5:00 horas. Se movilizaron equipos de Bomberos y Protección Civil, así como elementos del Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública. 

El gobierno de Hidalgo informó que controlaron el incendio a las 9:20 horas. Dentro del inmueble había contenedores de combustible robado y vehículos resguardados, lo que contribuyó a la propagación del fuego. 

Se incendia corralón de autos confiscados a huachicoleros en Santiago Tulantepec
Incendio en corralón de autos en Santiago Tulantepec. Creditos: Especial

Dicho siniestro dañó 200 vehículos y 100 motocicletas en una superficie de dos hectáreas. No hubo personas lesionadas, toda vez que la causa del incendio aún no ha sido informada por las autoridades. 

El corralón era propiedad de Grúas Gómez, misma que tiene convenio con la FGR para resguardar objetos decomisados. Según medios de comunicación regionales, residentes estaban preocupados por su seguridad desde hace tiempo, debido a la falta de protección en los alrededores. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes