Miguel Reséndiz renunció como titular de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, a cinco meses de que concluya la actual gestión. Con ello, presumió las acciones hechas bajo su mando.
En sus redes sociales, externó su agradecimiento este martes 23 de abril, por todo el apoyo que recibió por parte del mismo gobierno cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
No explicó de forma concreta el motivo de su salida, pues solo refirió que se irá a cumplir otras encomiendas, refrendando el “cariño” que recibió en su estancia en dicho municipio.
Con lo anterior, también agradeció al edil con licencia, Israel Félix Soto, así como a la esposa de dicho alcalde, Shadia Martínez Lozada, quienes decidieron ponerlo al frente de la dependencia. De manera específica, agradeció por apoyarlo en crear distintas áreas en la dependencia, así como por incrementar el parque vehicular y la cantidad de policías.
A su vez, resaltó que, con el respaldo del edil, pudieron crear la sala de justicia cívica, entre otras acciones que, según consideró, benefician a las y los habitantes.
También, manifestó su confianza en que la administración municipal terminará los trabajos que quedaron pendientes en la Secretaría de Seguridad.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma no ha indicado quién será el relevo de Miguel Reséndiz como titular de la policía. Toda vez que quedan cinco meses para que termine el actual gobierno.
La inseguridad en Mineral de la Reforma, Hidalgo
Miguel Reséndiz deja la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, en un momento donde persiste la inseguridad en dicha demarcación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Por la tarde del 22 de abril, un sujeto asesino a su pareja de un disparo, tras una discusión en un negocio de venta e instalación de mofles, en la colonia La Providencia.
Según primeros reportes, la víctima, identificada como L. G, estaba dentro de dicho negocio, cuando comenzó a discutir con quien era su presunta pareja. Durante la pelea, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó.
Las autoridades llegaron al sitio y descubrieron que L. G. ya no tenía signos vitales. En el lugar, detuvieron al presunto feminicida y lo trasladaron a un hospital, ya que también estaba herido. Este asesinato es el feminicidio 14 que ocurre en Hidalgo en lo que va del presente 2024.
Te puede interesar: