El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio indicó que están rehabilitando camiones provisionales para normalizar el servicio de recolección de basura en el municipio.
Durante una entrevista tras el simulacro de este 19 de septiembre, el edil emanado de Morena indicó que actualmente no existe un paro de trabajadores que laboran en la recolección de los desperdicios.
Lo anterior, toda vez que en distintas zonas del municipio existen retrasos en el servicio de recolección.
Eduardo Medécigo precisó que actualmente tienen un déficit de camiones recolectores, heredado por pasadas administraciones. Mencionó que muchas de las unidades disponibles no funcionan por el momento.
Algunos de esos vehículos requieren refacciones menores, mientras que otros necesitan cambios especiales. Mencionó que están realizando una evaluación de todo ese parque vehicular, para determinar las condiciones de las unidades disponibles.
Precisó que personal especializado está revisando las unidades para determinar cuánto presupuesto requieren para rehabilitar los camiones.
Mientras tanto, restablecieron algunos camiones para normalizar el servicio de recolección de basura en Mineral de la Reforma. Dichas unidades funcionarán de forma temporal, mientras reparan los otros vehículos.
Eduardo Medécigo busca mejorar servicio de recolección
Desde que asumió como edil durante este mes de septiembre, Eduardo Medécigo adelantó que realizarían cambios para mejorar el servicio de recolección en el municipio.
El pasado 13 de septiembre, indicó que incorporarán nuevas unidades recolectoras que operarían a inicios de octubre. Eso ayudaría a mejorar la eficiencia en las rutas de recolección, evitando retrasos.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Para entonces, Eduardo Medécigo adelantó la reparación de camiones. Estimó que el costo por unidad dañada sería de entre 10 mil y 20 mil pesos. Dijo que solo funcionaban entre tres y seis camiones compactadores, de los 11 que tenían almacenados.
También, mencionó que la gestión pasada de Israel Félix Soto compró dos camiones compactadores y camionetas, mismas que requieren un reacondicionamiento. Y es que, las llantas que tienen dichas unidades no pueden soportar el peso de los desechos.
A su vez, Eduardo Medécigo mencionó que analizaban la posibilidad de contratar a una empresa que arrendara camiones adicionales.
Te puede interesar: