En un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron la detención de un narcomenudista en el fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca.
Las autoridades lograron la detención de C. A. E. E., a quien se le incautaron 213 dosis de supuesta marihuana, 70 dosis de droga tipo “cristal” y 5 gramos de una sustancia desconocida.
Además de las drogas, durante el operativo se decomisaron dos armas cortas, tipo escuadra y diversos cartuchos útiles. Así como un vehículo Alfa Romeo, una camioneta Chevrolet Tahoe y una camioneta Ford de color gris.
El operativo se llevó a cabo en respuesta a las denuncias ciudadanas que señalaban un inmueble como punto de venta y distribución de narcóticos.
El narcomenudista y los objetos asegurados en el fraccionamiento de San Javier en Pachuca, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSPH reitera su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones reportando cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
Desmantelan presunto centro de narcomenudeo en Pachuca
El pasado 13 de septiembre, la SSPH realizó un operativo en el fraccionamiento San Javier en Pachuca. Este resultó en la detención de seis individuos presuntamente vinculados con actividades de narcomenudeo.
Las autoridades, basándose en labores de inteligencia, identificaron un inmueble en el fraccionamiento como un posible centro de operaciones de actividades ilícitas. En respuesta, la PGJEH solicitó y obtuvo una orden de cateo, permitiendo a los agentes intervenir en el domicilio.
Durante la inspección del inmueble, se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres por su presunta implicación en el delito de narcomenudeo.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, decomisaron 333 dosis de supuesta marihuana, 67 dosis de droga sintética cristal, dos chalecos tácticos, cartuchos útiles y un altar de la Santa Muerte. De manera sorprendente, también se encontraron 245 perros de diversas razas en el lugar.
Los agentes notaron la presencia de dos centros de monitoreo en la casa, que presuntamente se utilizaban para vigilar el fraccionamiento.
Una vez concluidos los procedimientos judiciales, los detenidos y los objetos decomisados los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de narcomenudeo cometido en el fraccionamiento de Pachuca.
Te puede interesar: