La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) clausuró en dos ocasiones una toma clandestina de agua que estaba dentro de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mineral de la Reforma.
En un comunicado, la dependencia informó que personal del departamento de Cortes y Reconexiones realizó varios recorridos de inspección en la calle el Bronce, en el fraccionamiento el Mineral en la zona de Pachuquilla.
Durante una primera visita el 21 de marzo de este año, encontraron una toma clandestina dentro de un inmueble. Esta se encontraba conectada directamente a la red de distribución de agua mediante una manguera.
Ante esta situación, los trabajadores de CAASIM procedieron a clausurar la toma clandestina. A través de un comunicado, la dependencia únicamente informó que la toma ilegal de agua se encontró dentro de un domicilio que era usado como oficinas por “un partido político”, sin embargo, en esa calle solo están las oficinas de la dirigencia municipal del PRI de Mineral de la Reforma.
Sin embrago, la Comisión detalló que en un nuevo recorrido el pasado 27 de abril, en el mismo lugar hallaron nuevamente la toma clandestina. Sin embargo, esa vez, el agua extraída provenía de una toma domiciliaria que sí tenía contrato para el servicio del vital líquido. Por ello, clausuraron por segunda ocasión la toma ilegal de agua en las oficinas del PRI en Mineral de la Reforma.
Ante esta situación, CAASIM hizo un llamado a la ciudadanía a regularizar su servicio de agua potable y evitar sanciones conforme a la legislación vigente.
CAASIM acusa sabotaje en válvulas de agua por periodo electoral
El pasado 25 de abril, CAASIM acusó que personas externas manipularon las válvulas de paso en los municipios de Hidalgo donde administran el servicio del agua.
A través de un comunicado, señalaron que su personal detectó movimientos no autorizados en la red hidráulica, los cuales consideraron como posibles actos de sabotaje.
Esta manipulación afecta los servicios programados en las colonias que reciben el suministro de agua. CAASIM no especificó en qué municipios ocurre este intento de sabotaje, aunque es importante recordar que la dependencia opera en 14 demarcaciones.
La comisión informó que habilitaron un operativo junto con la Policía Hídrica para fortalecer la vigilancia en la infraestructura hidráulica durante el periodo electoral.
La Comisión instó a la población a verificar las válvulas ubicadas en colonias y fraccionamientos, así como a exigir que cualquier persona que intente acceder a dicha infraestructura se identifique.
Además, el personal de CAASIM que visite estos lugares debe llevar consigo una credencial válida y uniforme.
Finalmente hicieron un llamado a las y los usuarios para que reporten cualquier anomalía de forma anónima al número temporal 771 478 24 00. También, a través de las redes sociales oficiales de CAASIM en Facebook y X.
Te puede interesar: