¡Comparte!

El presidente municipal de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández sufrió una caída durante la cabalgata de la feria de San José, en dicha localidad, cuando encabezaba el recorrido con decenas de jinetes. 

Durante el pasado domingo 17 de marzo, el edil realizaba el tradicional recorrido cuando perdió el control del caballo. El animal terminó por derribar a Joel Nochebuena, quien impactó su cuerpo contra otro jinete y su caballo, antes de caer al suelo junto con el caballo. 

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo el caballo, tras caer, se levanta y echa a correr, mientras otro jinete intenta controlarlo. 

Por su parte, el presidente municipal de Atlapexco, tras la caída, pudo levantarse, toda vez que no sufrió lesiones graves. Aseguró que estaba en condiciones de continuar con la feria, misma que celebran cada año, del 14 al 19 de marzo. 

Presidente municipal de Atlapexco sufre caída en cabalgata de la feria de San José
Momento en el que el edil de Atlapexco se cae de su caballo. Creditos: La Razón Huejutla

Algunos usuarios comentaron el video, resaltando la importancia de saber manejar a los caballos con las medidas adecuadas.  

En cambio, algunos se burlaron de la situación y aprovecharon para criticar que Joel Nochebuena no apoyó al comediante “El Costeño” en el accidente que sufrió, tras presentarse en la misma feria. 

Hubo comentarios como “se ha de estar riendo El Costeño, eso se llama karma”. Así como “el karma existe y se le hizo justicia a El Costeño”, igual que “El Costeño le hizo la maldad”. 

El accidente de ‘El Costeño’ en Hidalgo 

El humorista Javier Carranza, reconocido como “El Costeño”, sufrió un accidente junto a dos personas más cuando la camioneta en la que viajaban se precipitó por un barranco en la carretera federal México-Tampico, en Hidalgo.  

Javier Carranza informó en sus redes sociales que el percance tuvo lugar durante la madrugada del domingo 17 de marzo. Esto, tras presentarse en la feria de San José de Atlapexco.  

A pesar de que el conductor perdió el control en una curva y la camioneta volcó, los tres ocupantes resultaron con heridas leves. Posteriormente, fueron atendidos por personal de seguridad y Protección Civil, quienes los trasladaron a una clínica rural de Calnali. 

Camioneta donde "El Costeño" sufrió un accidente en Hidalgo.
Camioneta donde “El Costeño” sufrió un accidente en Hidalgo. Creditos: "El Costeño" (redes sociales).

“El Costeño” solicitó que los trasladaran a un hospital en Pachuca, pero las autoridades locales se negaron a realizar el traslado sin la autorización del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez. 

De igual forma, tampoco recibió apoyo del presidente de Atlapexco que después se accidentó, así como del empresario que lo contrató para ese evento. 

Hubiéramos deseado que alguien autorizara el movernos a un hospital de Pachuca, Hidalgo. Pero no hubo quien y tuvieron que venir desde la Ciudad de México a ayudarnos”. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes