¡Comparte!

El gobierno estatal anunció la ampliación del Centro Asistencial Casa Cuna, ubicado en Pachuca, debido a la sobrepoblación que tienen de recién nacidos en situación de orfandad. 

La presidenta del patronato DIF en la entidad, Edda Vite Ramos, informó que dicho espacio tiene una sobrepoblación de 17 infantes.  

Por ello, actualmente hay 62 niñas y niños, cuando solo tienen espacio para 45 niñas y niños, según indicó. Este Centro Asistencial, está en la colonia El Palmar, de la ciudad de Pachuca. 

Edda Vite dijo que se coordinará con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, para construir un segundo piso. 

Edda Vite, presidenta del DIF Hidalgo. Creditos: DIF Hidalgo.

Agregó que el proyecto de la Ley de Egresos 2024 contempla una partida económica para la ampliación de la Casa Cuna, de Pachuca.  

Por eso, precisó que tiene previsto iniciar los trabajos durante los primeros meses del próximo año. El objetivo es tener espacios suficientes para los infantes en situación de orfandad, puesto que este Centro también promueve la adopción. 

“Buscamos que los niños legalmente tengan la posibilidad de ser adoptados para que cuenten con una familia”, dijo Edda Vite. 

Remodelación de la Casa de la Niña  

En este mismo sentido, Edda Vite resaltó que la remodelación de la Casa de Niña sigue avanzando. 

Aseguró que el próximo 16 de octubre irá a supervisar la obra, para reabrir dicho espacio finales de año, si cumple con lo requerido. 

Las autoridades trabajan en ampliar el estacionamiento, cambiar la fachada y el área de los lavaderos, para mejorar las condiciones de las niñas en situación de orfandad.  

Remodelación de Casa de la Niña en Hidalgo aún no concluye, revela DIFH.
Para los trabajos de reconstrucción se utilizan fondos del concierto de Gloria Trevi. Creditos: Samanta Navarrete

Casa de Niña era otro espacio que sufría de sobrepoblación. Por ello, en abril pasado, trasladaron a menores de 12 a 17 años a la Casa del Adolescente. Y es que, la nueva política de Casa de la Niña es solo aceptar a menores de 12 años.  

Las autoridades indicaron que la remodelación de este espacio se logró con fondos recaudados en el concierto de Gloria Trevi, realizado el pasado 3 de diciembre del 2022 en la Plaza de Toros.  

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes